Fútbol playa l Final del Circuito Nacional

El Arenal coronará al campeón

  • Los 16 equipos finalistas de todo el país buscan alzarse con el campeonato en Córdoba · La selección española se enfrenta mañana al combinado francés en un encuentro de exhibición, anticipo de la final

La final del circuito nacional de fútbol playa se presentó ayer, en el mismo día en el que comenzó la primera fase, la cual concluirá mañana. Justo antes del encuentro definitivo, la selección española se enfrentará al combinado francés (18:30) en un encuentro amistoso.

Los 16 mejores equipos de España en esta modalidad, vencedores en las ciudades donde se celebró este torneo, se ven las caras en la lucha por ser los campeones de la península. Lo que hace una semana empezó como un campeonato entre equipos cordobeses concluye mañana como una final nacional.

La presentación del torneo contó con la asistencia de la alcaldesa Rosa Aguilar, Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Amarelle, capitán del combinado nacional y Joaquín Alonso, seleccionador español.

El jugador de la selección agradeció la colaboración del Ayuntamiento cordobés en la difusión de este deporte. "Hemos sentido su apoyo y su ayuda, y yo creo que al final se ha reflejado tanto en el juego como en los resultados de la selección", declaró el jugador gallego.

Como muestra de su agradecimiento, Amarelle y el entrenador quisieron tener un detalle con la alcaldesa y le regalaron una camiseta de España, con su nombre, y con el logotipo de Córdoba 2016, que acompaña a la selección española en todos los torneos en los que participa.

Asimismo, el capitán quiso destacar que todos los integrantes del combinado han participado en las ediciones pasadas de este circuito y comentó entre risas que "algunos hemos tenido la suerte de ganarlo, otros no tanta".

Por su parte, Aguilar, quien aprovechó el acto para destacar la candidatura de Córdoba por la capitalidad cultural en 2016, agradeció a toda la organización lo alto que han puesto el nombre de esta ciudad y el granito de arena que han aportado a la solicitud cordobesa. "El deporte conlleva una serie de valores que Córdoba quiere tomarlos como seña de identidad propia", aseguró.

El colofón a este Circuito Nacional lo pone el enfrentamiento entre la selección española -cuarta en el pasado Mundial de Marsella- y Francia. Un encuentro que supondrá un espectáculo y un magnífico aperitivo para la final nacional que se tendrá lugar justo después del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios