córdoba cf

El Arcángel estará lleno

  • Tras la segunda jornada de venta y la apertura de la taquilla 'on line' sólo quedan 3.500 localidades libres para el duelo de Copa ante el Barcelona · En fondo norte y preferencia ya están virtualmente agotadas

A tres días para que se abra la venta libre de entradas para el encuentro de ida de los octavos de final ante el Barcelona quedan menos de 3.500 localidades libres. La segunda jornada de venta para los socios y el arranque de la compra por internet dieron otro empujón a un ritmo que, al fin, vino acompañado de los primeros datos oficiales por parte del club.

El propio presidente tuvo que salir al paso tras el descontrol que vivió la entidad durante el fin de semana. Carlos González apareció en la radio oficial del club para comentar al mediodía que la cifra estaba "rondando las 10.000 entradas" cuando todavía faltaban por pasar por taquilla unos 5.000 socios. La cifra aumentó considerablemente durante una mañana en la que de nuevo se repitieron las colas en El Arcángel. Sin alcanzar el volumen de las que se provocaron nada más acabar el choque frente al Xerez, cientos de aficionados volvieron a desafiar el frío durante horas en busca de sus entradas. Además, la medida del club de permitir que los abonados retiraran -además de sus propios suplementos- entradas de forma ilimitada provocó que las localidades volaran y que el número fuera paulatinamente en aumento. Por la tarde volvió a correr el papel hasta el cierre de las taquillas a las 20:00, alimentando un ritmo que a estas alturas asegura el lleno para el partido del día 12 a las 20:00, que será televisado por Marca TV.

"Queda muy poco papel", incidió el presidente, cuyas primeras previsiones quedaron superadas por la tarde. Las reservas del club para la Agrupación de Peñas, los compromisos propios y las localidades reservadas para los trabajadores de la entidad hacen que los no abonados vayan a encontrarse con grandes problemas para encontrar entradas cuando el viernes salgan a la venta. Para entonces sólo quedarán los restos de estas cinco primeras jornadas, además de las que el club libere de sus compromisos y las que no hayan retirado los abonados. Pero todavía quedan 72 horas.

Otro problema que se van a encontrar los seguidores que acudan el viernes a las taquillas es que la zona con más entradas libres es el anfiteatro, la parte más cara del estadio (100 euros) con cerca de 1.700 localidades disponibles. En tribuna descubierta (90 euros para los no abonados) aún hay unas 600 plazas libres, mientras que en el fondo sur todavía hay disponibles en torno a 350 localidades.

El fondo norte está virtualmente agotado salvo un pequeño cupo en el sector 7, que habitualmente ocupan los Incondicionales. En la preferencia quedan menos de 50 entradas dispersas por diversos sectores -no en los centrales, que ya están llenos-, mientras que sí hay más huecos en el sector 1 de la preferencia baja (junto al córner del fondo norte) y en el 9 de la alta, los dos más esquinados.

"Teníamos previsto que esto iba a ocurrir", apuntó el presidente del CCF, aunque eso no evitó que el club se viera desbordado en la primera jornada de venta y que durante el domingo nadie fuera capaz de dar datos, porque los responsables de taquillas se encontraban "ilocalizables". Pasado ese primer momento crítico, Carlos González ha recuperado el optimismo, tanto como para pronosticar que el Barcelona "se va a llevar un susto".

El mandatario también piensa ya en el partido de vuelta del 9 de enero en el Nou Camp. El CCF tiene previsto solicitar a Renfe el lanzamiento de un AVE privado con más de 200 plazas para desplazar al equipo y a los aficionados que quieran comprar el paquete de viaje más entrada al partido. Los que sí tienen el viaje asegurado son los 50 seguidores que fueron hasta San Sebastián para ver la vuelta ante la Real Sociedad, y con los que el club se ha comprometido a correr con todos los gastos. Pero antes, en El Arcángel, puede que se cuelgue el cartel de No hay billetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios