Deportes

Arbeloa: "En el campo seremos todos enemigos"

  • El defensa de Real Madrid dice que no ha hablado con sus compañeros de club a los que se enfrentará en la semifinal.

El defensa del Real Madrid y de la selección española Álvaro Arbeloa tiene claro que el miércoles se cruzará con su compañero de equipo Cristiano Ronaldo, al que considera uno "de los mejores del mundo", pero confía en  poder frenarle para acceder a la final de la Eurocopa. "Enfrentarse a jugadores como Ronaldo siempre exige en todos los sentidos, tanto mental como físicamente. Cuando juegas ante estos jugadores, que son los mejores y están a un nivel espectacular, te exige dar lo mejor, tienes que ir a tope, y habrá acciones donde no podrás pararle, pero será una lucha bonita. Siempre me ha gustado medirme a los mejores y para todos los jugadores es un gran reto", aseguró el salmantino en rueda de prensa.

Para el madridista no es especial el medirse a sus compañeros de equipo. "Es lo mismo que cuando estás en el club y te enfrentas a compañeros de selección, cada uno tiene que enfrentarse a sus rivales y serán enemigos todos. No suelo hablar con la gente contra la que juego y no creo que hable con ellos. Lucharé porque España esté en la final, no creo que haya nada especial", se sinceró. 

Arbeloa desveló que "no" ha hablado con el portugués. "Y no lo haré hasta que le vea este miércoles. Aún no sabemos quién jugará, el míster dará el once antes del partido y si tengo la suerte me tocará cruzarme con él. Sabemos el nivel que tiene y Cristiano es un jugador que exige que estés pendiente de él, pero tenemos la confianza de hacer un buen partido", subrayó. Sin embargo, el zaguero tiene claro que "no es fácil parar a Ronaldo". "Cristiano está haciendo buenos partidos en la Eurocopa, pero la selección de Portugal no es sólo Ronaldo porque tiene jugadores con grandes cualidades", destacó sobre el bloque de Paulo Bento. Por último, el defensa español reconoció que la relación entre España y Portugal es "fantástica", "mejor que con Francia", dijo entre risas el internacional sobre las relaciones con el país vecino.  

Iniesta: "El cansancio es secundario"

Iniesta restó importancia a que Portugal haya tenido dos días más de descanso para el encuentro y aseguró que el combinado luso exigirá a su equipo hacer "un grandísimo partido" para ganar. "A estas alturas lo que queremos es jugar, no pensar en esos dos días (más de descanso de Portugal, que jugó su cuarto de final el pasado jueves, y España lo hizo el sábado). La competición está montada así y en otras ocasiones a lo mejor hemos descansado más nosotros, por ejemplo, el otro día con Francia", consideró. "El calendario de la competición es ése. No tenemos que pensar en el cansancio, sino centrarnos todos en jugar, en ser precisos, ser eficaces y cuando acabe la competición ya evaluaremos el nivel de cansancio. Ahora es secundario. Tienen que vencer las ganas y la ilusión de poder conseguir algo único. Eso está por encima de cualquier viaje y cualquier tema de cansancio", continuó.

"Quedan dos partidos, el último esfuerzo y estamos centrados en ello. Tenemos la ilusión y las ganas de poder estar en otra final", prosiguió el centrocampista, que admitió la dificultad del encuentro de mañana, pero añadió: "Tenemos esa ilusión necesaria para intentar hacer un grandísimo partido, que es lo que nos exigirá Portugal. Y el equipo está preparado para intentar dar ese paso". Enfrente estará Portugal. "Vamos a ver el planteamiento qué hacen, pero yo creo que nos esperarán, intentarán cerrar los espacios interiores y que no tengamos esa fluidez en el juego. Es un centro del campo muy fuerte físicamente, muy aguerrido, pero a la vez son jugadores de altísimo nivel, como Meireles, Veloso o Moutinho, son jugadores que, si nosotros no estamos bien, tendrán el manejo del partido y es lo que no queremos", analizó.

En el último enfrentamiento, un amistoso disputado el 17 de noviembre de 2010, España perdió por 4-0 en Lisboa. "Afortunadamente fue hace tiempo. Es un partido diferente. No tiene nada que ver con el que jugaremos este miércoles, pero todas las cosas son importantes de analizar y estamos más que advertidos de lo que puede hacer Portugal si no estamos intensos, concentrados y con esa garra que nos ha caracterizado para conseguir los partidos", declaró. "Portugal es una de las mejores selecciones y tiene a jugadores que, en cualquier momento, deciden los partidos. Es un partido muy exigente. Tendremos que estar los 90 minutos muy concentrados y sin conceder nada a Portugal para poder ganar", agregó el futbolista, que dijo brevemente de los centrales Pepe y Bruno Alves: "Son dos grandes jugadores y difíciles de superar".

A nivel personal, Iniesta está entre los candidatos a mejor jugador de la Eurocopa 2012. "No tengo ninguna pugna personal en ese sentido. Vamos a jugar un partidazo dos selecciones que están muy bien, que tienen grandísimos jugadores y el único pensamiento, no ahora, sino desde que he comenzado el campeonato, es que España llegue a la final y levante ese trofeo", explicó. "Mi única preocupación es dar lo mejor de mí en cada partido. Cuando los jugadores ganamos ese uno contra uno contra nuestro adversario la fuerza esa de cada uno hará que el equipo funcione y cada uno muestra su mejor versión. Y ese es el único pensamiento", añadió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios