Selección

Aragonés: "Cesc está bajo de forma porque lleva 30 días sin jugar"

  • El seleccionador apunta que los problemas en defensa son de todos los jugadores porque "quien defiende y ataca es todo el equipo".

Luis Aragonés, seleccionador español, ha explicado hoy, a la llegada del combinado nacional a Puente Viesgo, las razones de la posible suplencia de Cesc Fábregas ante Estados Unidos, después de que el jugador del Arsenal no estuviera en el once inicial ante Perú el pasado sábado.

"En las selecciones tenemos un tiempo para trabajar y hay que aprovecharlo rápido. Cesc ha sido titular en muchas ocasiones, pero ahora está bajo porque lleva 30 días sin jugar. Por eso lo vemos un poco bajo", dijo Aragonés, quien volvió a mostrar preocupación por los "desajustes" defensivos de su equipo.

"Los desajustes son de todos, no de un solo jugador. Quien defiende y ataca es todo el equipo. Hay un problema y es que queremos tocar balón en todos los sitios y en el área hay que tocar con seguridad plena. En defensa, primero defensa, luego defensa y luego ataque", dijo el seleccionador en la víspera del segundo amistoso antes de viajar a Austria para disputar la Eurocopa.

"Un campeonato como la Eurocopa lo gana un equipo. Hay que tener un equipo que sepa competir. Saber cuándo hay que hacer las cosas y cuándo no hay que hacerlas", añadió.

Aragonés confirmó la presencia de Raúl Albiol en el once inicial de mañana ante EEUU, aunque aclaró que es porque quiere probar otros jugadores y no porque haya dudas con el sistema.

"Tanto los jugadores como yo, dentro del sistema y la forma de jugar, tenemos las cosas muy claras, con una variante que es jugar con un delantero o dos", dijo el entrenador, que aclaró que está "encantado" con el grupo.

Luis se sorprendió de los comentarios que apuntan que David Villa puede haber recuperado la titularidad tras el partido de Huelva, en el que marcó un gol.

"Desde que Luis está en la selección, Villa ha sido titular siempre", señaló, y añadió, de nuevo sobre el fallo de Marchena el sábado ante Perú, que "un fallo no te puede dejar fuera de una selección". "Solo te deja fuera si el rendimiento no es óptimo", comentó.

Sobre el inminente comienzo de la Eurocopa, Aragonés declaró que espera no perder el primer encuentro ante Rusia. "En una competición de estas características, el primer partido es muy importante no perderlo y, a poder ser, ganarlo, porque una derrota sería un golpe anímico importante", dijo, y concluyó señalando que ante Estados Unidos espera ganar, aunque no por goleada porque "hoy en día eso es muy complicado en el fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios