Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Aplazado el partido del Pozoalbense ante el Málaga por varios positivos en coronavirus de las malagueñas

  • La Federación Española decidió que no se jugase el choque en Pozoblanco tras conocer la situación del conjunto malacitano 

  • Ambos clubes deben ponerse de acuerdo para cerrar una nueva fecha para un encuentro que tenía previsto celebrarse este sábado

Las jugadoras del Pozoalbense, durante la sesión del pasado jueves en el Nunicipal.

Las jugadoras del Pozoalbense, durante la sesión del pasado jueves en el Nunicipal. / Pozoalbense

El Pozoalbense no jugará, como estaba previsto, este sábado ante el Málaga Femenino tras detectarse varios casos positivos en coronavirus en el equipo malagueño. La Federación Española, tras conocer la situación del club malacitano, decidió que no se dispute el choque que se iba a celebrar en el Municipal de Pozoblanco, cita correspondiente a la decimoprimera jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola.

En un comunicado, el Málaga Femenino expuso que "tanto en la primera plantilla como en el filial se ha detectado algún caso de coronavirus, por lo que sus partidos a domicilio ante el Pozoalbense y el Sporting de Huelva, respectivamente, quedan aplazados al igual que el partido de las chicas de Marina Gallardo que compiten en Cuarta Andaluza Cadete masculina". Tras saltar las alarmas, se activaron los pertinentes protocolos y la Federación decidió aplazar esta cita en el Municipal vallesano.

Ahora ambas entidades deben ponerse de acuerdo para cerrar una nueva fecha para disputar este encuentro. No ha sido el único que ha quedado aplazado esta jornada en este subgrupo, ya que tampoco se celebrará el envite entre el Cáceres y el Granada Femenino, que tenían previsto disputar el duelo de la primera vuelta, que también se tuvo que suspender, el próximo 31 de enero.

Tras la victoria ante el Juan Grande (0-1), el Pozoalbense, que volvió a la senda triunfal tras caer en la anterior cita con el Cáceres (0-1), conquistó a falta de cuatro jornadas para finalizar esta primera fase de la competición su billete para pelear por el ascenso con las mejores en la siguiente fase. Mirando ya al otro subgrupo por sus próximos rivales, las de Manuel Fernández marchan líderes con 24 puntos tras ocho triunfos y dos derrotas, por lo que tiene cifras de mérito para pelear por todo.

Sin partido ante el Málaga, el técnico cordobés tratará de que jugadoras que han estado renqueantes, como Ayaka y Ali Muñoz, se recuperen en los próximos días de cara al choque ante La Solana, que se debe disputar el próximo 7 de febrero, cita para la que se espera que ya pueda estar en Pozoblanco Farlyn Caicedo, que está ultimando unos trámites burocráticos que le han impedido estar aún junto al resto de sus compañeras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios