Lucena

Antonio Montero, destituido

  • La directiva del club aracelitano decide despedir al malagueño por la crisis de resultados · Juani tomará las riendas del equipo, que el domingo juega en casa

El Lucena destituyó ayer fulminantemente a última hora de la noche a su técnico Antonio Montero, Nene. Un comunicado de la jefatura de prensa de la entidad daba la noticia a las 22:30. Aún no se conoce ni el nombre de su sucesor ni desde la directiva del club se han hecho públicos los motivos de su destitución. De momento se hará cargo de la primera plantilla el segundo técnico, Juani, un hombre de la casa, aunque es inminente la llegada de un nuevo responsable. Éste podría ser Antonio Gutiérrez Cuadrado, ex del Marbella y el Villanueva en el grupo IV de la Segunda B.

Nene aterrizó en la entidad lucentina de la mano del anterior presidente, Jon Ander, sustituyendo en pleno play off de ascenso a Segunda B en la temporada 2006-07 a José Antonio Luna. Al principio ocupó el cargo de mánager en la sombra, formando en la realidad un tándem en la dirección del equipo que ascendió con Francisco Gutiérrez, que era quien ponía el carné de entrenador.

El año pasado, en la primera andadura del Lucena en Segunda B, el cuadro celeste acabó décimo con 52 puntos. En la presente, el equipo aracelitano comenzó de manera brillante el campeonato, incluso coqueteando con los puestos altos de la clasificación.Sin embargo, actualmente marchaba duodécimo, con 19 puntos, y atravesaba una pésima racha: una única victoria en los últimos ocho encuentros. Se encuentra situado a tres puntos de la promoción de descenso y a cinco del descenso directo.

Hace dos jornadas, en el choque ante el Guadalajara, el entrenador se quejó abiertamente de la actitud de algunos de sus futbolistas tras la durísima derrota (0-3). Durante esta misma semana se produjo la marcha del principal fichaje del club lucentino para la presente temporada, Anderson Costa, que nunca se entendió con el técnico. A esas alturas ya era evidente el divorcio existente entre el director general de la entidad, Rafael Rojas y el técnico malagueño. Una crisis que ha acabado costándole el cargo al experimentado entrenador.

Sus últimas declaraciones como entrenador del Lucena fueron realizadas al digital cordobadeporte.com. "Tenemos que cortar la hemorragia, salir de la uvi y subir a planta", manifestaba el malagueño, quien se confesaba "preparado para hacer 47 o 48 puntos al final de la temporada". No tendrá esa oportunidad. El domingo por la mañana, en el choque ante elGranada 74 y en la Ciudad Deportiva lucentina, el banquillo local tendrá un nuevo inquilino.Desde la directiva se espera que también los futbolistas ofrezcan una nueva cara sobre el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios