Deportes

Antonio Galán se convierte en el nuevo técnico del Villanueva

Antonio Galán se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Villanueva. Era la primera opción que manejaba el club para conducir su nuevo proyecto y el técnico ha dado el sí quiero. José Ángel Martos tuvo su primera reunión con él el pasado domingo día 6, aunque hasta ayer no quedó cerrado el acuerdo. "Era el único sitio que me podía hacer volver a entrenar en estos niveles. En los últimos años he recibido ofertas que sistemáticamente he rechazado y ahora se han dado las circunstancias y yo, encantado de poder dirigir al equipo", afirmó el entrenador.

Galán se ha comprometido con el Villanueva para la próxima campaña, en la que "trataré de volver a hacer algo que ya hice a finales de la década de los 90, sin perder la categoría y la solera que el club tiene. Tendrá que ser un año para estabilizar la economía y en un futuro lo más inmediato posible poder volver a aspirar a metas importantes". De esta forma, Antonio Galán admite que el proyecto será austero y con el "único objetivo de mantener la categoría, aunque lógicamente no renunciaremos a nada".

Una vez hecho oficial el fichaje, el propio Galán reconoce que "empezaremos a partir de mañana (por hoy) a confeccionar la plantilla, con la intención de poder comenzar a entrenar entre el 23 y el 25 de este mes". Del mismo modo, desvela que "la idea es realizar el 90 % de los entrenamientos en Córdoba y esperamos poder seguir contando con las instalaciones de la Universidad".

El nuevo técnico jarote llegará a Villanueva con su equipo de trabajo. Roberto Ramírez como segundo entrenador; Rafael Ramírez como preparador físico y Rafael Corpas como entrenador de porteros, tres técnicos "de mi confianza y con los que ya he trabajado en las categorías inferiores del Séneca".

No ha sido el único movimiento en los equipos cordobeses de Tercera. El otro equipo vallesano, el Pozoblanco, cerró ayer también su quinto fichaje: el central murciano Cubi. Manuel Verdejo Ruiz, de 27 años, llega procedente del Hellín, conjunto puntero del grupo manchego. Anteriormente pasó por el Albacete B, La Roda, el Ávila, el Huesca, el Mazarrón y el Uniao Madeira portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios