Baloncesto

El árbitro cordobés Antonio Conde estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

  • La FIBA confirma su presencia en la cita olímpica, para la que ya estaba designado el pasado verano

Antonio Conde.

Antonio Conde.

Antonio Conde podrá cumplir el sueño de vivir unos Juegos Olímpicos desde dentro. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha reafirmado la designación del árbitro cordobés para dirigir partidos este próximo verano en Tokio, después de que ya formara parte de los colegiados seleccionados de cara al verano pasado, la fecha en la que inicialmente debían disputarse los Juegos, que quedaron pospuestos por la pandemia del coronavirus.

A sus 47 años, Antonio Conde participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, después de acumular ya experiencias en otros grandes torneos internacionales de selecciones. El árbitro cordobés llegó a la ACB en 2001 y es internacional desde 2004. En su trayectoria ha participado ya en tres mundiales femeninos, un mundial masculino y dos europeos de ambas categorías. Este verano, estará en los Juegos junto al murciano Luis Miguel Castillo, como únicos representantes del arbitraje español.

Su larga trayectoria incluye además más de 600 partidos arbitrados en la Liga ACB y presencia en 18 ediciones de la Copa del Rey, una de las citas del año en el calendario del baloncesto español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios