Balonmano | División de Honor Plata

El Antequera, otro rival de enjundia para un Córdoba BM con sed de victoria

  • Los granates reciben a un rival directo, deseosos de sumar los dos puntos tras dejar escapar uno en Alcobendas

Jesús Escribano, técnico del Córdoba BM, durante un encuentro en Fátima.

Jesús Escribano, técnico del Córdoba BM, durante un encuentro en Fátima. / Juan Ayala

El Cajasur Córdoba BM corona este sábado en Fátima (19:30) el particular puerto de primera categoría que el calendario le deparaba ante los principales rivales del subgrupo B de la División de Honor Plata. El conjunto granate cierre esa serie de duelos directos recibiendo al Antequera, con dos puntos en juego que vuelven a ser vitales para un equipo con sed de triunfo, después de quedarse con la miel en los labios el pasado sábado en Alcobendas.

Los de Jesús Escribano cuajaron un magnífico encuentro en la pista madrileña, una de las más difíciles de la liga, pero dejaron escapar un punto después de ir por delante en el marcador en la mayor parte del encuentro. Ese sabor agridulce debe servir de motivación para buscar la victoria ante un Antequera que tiene dos puntos más que el Córdoba BM en la tabla y que también estará en esa fase decisiva por el ascenso. Por ese motivo, los dos puntos en juego son especialmente importantes, pues se arrastrarán hacia la segunda parte del campeonato.

El triunfo, además, significaría también para el equipo cordobés certificar prácticamente su billete para esa lucha por el ascenso en la segunda fase, al tiempo que apretaría de nuevo la clasificación en sus primeros puestos. Para ello, los granates tendrán que superar a un Antequera que mantiene un bloque sólido de las últimas temporadas, en el que destacan jugadores con una amplia trayectoria en la élite como Rafa Baena, Chispi, Diego Moyano o Alberto Castro.

Jesús Escribano, que ya cuenta con los internacionales chilenos Daniel Ayala y Vicente González después de su participación en el Mundial, mantiene tocados a Jota Abad y Aitor Gómez, aunque ambos esperan llegar en condiciones para ayudar a sus compañeros a buscar esos dos puntos que supondrían un salto de calidad definitivo y la consolidación del Cajasur Córdoba BM como aspirante al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios