Atletismo

Añó: "La gente ha tenido miedo a un cambio"

  • Vicente Añó, rival de Odriozola en las elecciones, afirma que "la opinión de los aficionados y de los medios de comunicación no se corresponde con los resultados de la votación".

Vicente Añó, candidato derrotado frente a José María Odriozola en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Atletismo por 96 votos frente a 44, opinó que "la gente ha tenido miedo a un cambio, ha preferido una transición".

"Lo primero, felicitar a Odriozola, que ha ganado ampliamente. La asamblea quiere que siga cuatro años y no hay más que decir. Hemos tenido un resultado más o menos esperado, pero vamos a continuar con un grupo promoviendo un cambio por el bien del atletismo".

Añó expresó su preocupación por "el divorcio entre el atletismo de la calle y los medios de comunicación con lo que hoy ha votado la asamblea, pero esto es lo que hay. Tal vez no hemos sabido convencer de que hace falta un cambio ya. La gente ha preferido que ese cambio se produzca desde dentro, un cambio tranquilo".

"Si ves la opinión de los aficionados y de los medios de comunicación, no se corresponde con los resultados de la votación de hoy, pero hay que respetarlo. Es la democracia", añadió.

Los resultados de la votación no le sorprendieron. "Ayer hice mis cuentas y he acertado: 44 votos. Sabía que había unas 35 personas que no se habían pronunciado, pero al final se han inclinado por Odriozola. La gente ha tenido miedo a un cambio. Prefiere la transición que proponía Odriozola".

"De todas formas", subrayó, "es la vez que más votos ha obtenido un candidato alternativo a Odriozola. Yo no voy a desaparecer, ni mi grupo tampoco. Más que hacer oposición vamos a seguir colaborando con la Federación, pero siendo críticos y exigiendo cambios de verdad".

Con respecto a la política de transparencia en materia de dopaje, uno de los puntos de su programa, Añó se mostró partidario de cambios en la reglamentación. "Yo estoy seguro de que Odriozola no ha tapado ningún caso de dopaje, lo que pasa es que la reglamentación a veces obliga a mentir a la Federación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios