Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia busca el salto de calidad en la pista del Liberbank Cuenca

  • Los de Puente Genil afrontan la primera salida de la segunda vuelta con la confianza por las nubes

  • El gran debut de Esteki alimenta las opciones de los de Bustos ante la segunda mejor defensa

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, se abraza a Xavi Tua tras la victoria ante el Benidorm. Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, se abraza a Xavi Tua tras la victoria ante el Benidorm.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, se abraza a Xavi Tua tras la victoria ante el Benidorm. / Estefanía Hernández / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia visita este miércoles al Liberbank Cuenca (El Sargal, 20:30), con la mente puesta en dar otro paso convincente hacia la salvación matemática, después de arrancar la segunda vuelta de la Liga Asobal con un gran triunfo ante el Benidorm. Los de Paco Bustos, con la confianza por las nubes después de la remontada protagonizada el pasado domingo ante su público, buscarán dar la sorpresa en la pista de uno de los conjuntos revelación de esta temporada.

Y es que el Liberbank Cuenca, con 19 puntos en su casillero (seis más que el Ximénez), es quinto clasificado y mira más hacia la cuarta plaza que hacia abajo. De hecho, los de Puente Genil ya saben cómo se las gasta el cuadro conquense, que en la primera vuelta se impuso en el Alcalde Miguel Salas por 19-24. El Liberbank, que está llevando muy bien su participación europea con la marcha liguera, destaca por el alto nivel defensivo que imprime en la pista. Y es que son el segundo equipo menos goleado de la competición, solo superados por el imbatible Barça.

Sin embargo, el momento del equipo que entrena Paco Bustos es mucho mejor que aquel irregular comienzo liguero, por lo que las esperanzas de sacar algo positivo de la visita a El Sargal son reales. Y es que la victoria ante el Benidorm, remontada incluida, permite a los de Puente Genil afrontar el choque con calma, pues la distancia con el descenso es ahora mismo de ocho puntos.

Y esa calma puede ser determinante para los pontanos consigan dar su mejor versión. Esta misma temporada, el Ximénez ya ha mostrado que a su mejor nivel de intensidad y concentración es peligroso para prácticamente cualquier rival.

Además, Bustos cuenta en su rotación con la importante incorporación del irani Esteki, que ante el Benidorm debutó ofreciendo grandes prestaciones y destapándose como un arma importante en ataque, faceta en la que aportó seis goles.

Con esos argumentos, el Ángel Ximénez buscará un salto de calidad en Cuenca que le permita ir apalabrando la salvación y pensando en buscar la mejor clasificación posible en el tramo final de la que debe ser una temporada más tranquila que la anterior para el equipo de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios