URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez vuelve a la actividad con la máxima ambición

  • El conjunto de Puente Genil podría situarse entre los cinco primeros si derrota en casa al Cangas

Mitic intenta un lanzamiento, en el último partido del Ángel Ximénez.

Mitic intenta un lanzamiento, en el último partido del Ángel Ximénez. / Juanjo Martín / EFE

El Ángel Ximénez vuelve a la Liga Asobal, después del parón competitivo tras la disputa de la fase final de la Copa del Rey y de la jornada de encuentros de selecciones nacionales. Los de Paco Bustos lo hacen además en su feudo, un Alcalde Miguel Salas que este miércoles (19:30) visita el Cangas, conjunto de la zona baja de la clasificación.

El regreso para el Ximénez supone, por tanto, una oportunidad de lujo para seguir mirando hacia arriba en la clasificación y alimentar los sueños tanto del equipo como de la afición, en la que es de largo la mejor temporada del club en la máxima categoría del balonmano nacional.

Con 26 puntos en la clasificación y la permanencia conseguida de manera prácticamente matemática, el Ángel Ximénez no quiere renunciar a nada y el final de la temporada le ofrece la ilusionante posibilidad de asentarse entre los mejores equipos de España. Los pontanenses marchan séptimos en la clasificación, pero un triunfo podría acercarles incluso a la cuarta plaza. Un escenario idílico que el equipo debe aprovechar, apoyado además por sus buenos números como local.

Los hombres de Paco Bustos contarán además con el aliciente de volver a ver en las gradas a parte de su afición, gracias a la relajación de las medidas sanitarias contra el coronavirus. Viniendo de la Copa del Rey y de un primer tramo de temporada brillante, ese reencuentro será especialmente emotivo y esperado por los jugadores, que a buen seguro recibirán una dosis de motivación extra desde la grada.

Con todo, sobre la pista tocará ofrecer de nuevo una gran versión para superar a un Cangas peligroso, al que no se le suele dar bien la visita a Puente Genil, pero que necesita los puntos para escapar de la zona peligrosa de la clasificación. Los gallegos han caído en el Alcalde Miguel Salas en sus últimas cuatro visitas, pero en el partido de la primera vuelta arañaron un empate ante el Ángel Ximénez (25-25), mostrando un carácter competitivo que debe poner en alerta a los de Paco Bustos.

El técnico cordobés, además, ha contado con algunos impedimentos para preparar el partido, pues los compromisos de las selecciones internacionales han hecho que el portero Adi Ahmetasevic y el primer línea Joao Pedro da Silva hayan estado toda la semana fuera de la dinámica del equipo. Pese a ello, el buen momento de juego que atraviesa el equipo, la mayor calidad respecto al Cangas y el refuerzo anímico de recuperar a la afición deben ser argumentos suficientes para que el Ángel Ximénez siga agrandando una temporada ya de por sí sobresaliente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios