Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca volver a la senda del triunfo ante el rocoso Cuenca

  • Los pontanos, tras romper la racha positiva con su derrota ante el Granollers, recibe este domingo a un cuadro conquense que marcha tercero en la clasificación

Los jugadores del Ximénez celebran un triunfo en casa.

Los jugadores del Ximénez celebran un triunfo en casa. / BM Puente Genil

Otra cita de peso. El Ángel Ximénez recibe este domingo al Cuenca (Alcalde Miguel Salas, 12:30), un rival que marcha tercero y que encadena dos partidos sin perder. Los pontanos, tras romper el pasado miércoles la racha positiva de resultados con su derrota ante el Granollers, buscan volver a la senda del triunfo ante un rival rocoso que solo ha perdido tres citas de las 11 disputados hasta este momento.

Con un calendario exigente, el Ángel Ximénez supo revertir su mal inicio para dar pasos hacia adelante y colocarse en mitad de la clasificación. Tras el revés ante el Granollers, los de Paco Bustos, que tienen este domingo un hueso duro de roer en el Alcalde Miguel Salas ante el Cuenca, marchan decimoprimeros, con tres puntos de renta sobre la zona de descenso.  

Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que "Cuenca es un rival que está en la parte alta de la tabla porque hace un gran balonmano". Además, apuntó que "este duelo parece que cierra este maratón de partidos, el tourmalet por el que estamos pasando". También indicó que es "el penúltimo partido del año en casa, ya que nos quedaría Bidasoa después de dos salidas seguidas y cerrar así un calendario de primera vuelta que creo que está siendo muy exigente".

Sobre el rival, el preparador del Ángel Ximénez comentó que "Cuenca tiene muy buena plantilla, muy amplia, una gran portería…". No obstante, reconoció que "nosotros vamos a intentar primero recuperar las ausencias que tenemos, tener más fortuna a nivel defensivo en las calificaciones e intentar estar en partido, mantener nuestro ritmo, dar el nivel y el tono que dimos contra León y llegar a final de partido con opciones".

"Creo que Cuenca es un equipo muy complicado de ganar, con la veteranía que tiene, el tipo de jugadores que tiene…", comentó Paco Bustos. "Tenemos que ir a lo nuestro, no entrar en su dinámica, ir a nuestro partido y que al llegar a los últimos cinco minutos la moneda caiga de nuestro lado", apuntó el preparador cordobés.

Para este compromiso, el Ángel Ximénez mantiene la duda de Ribeiro, que sigue recuperándose de unas molestias físicas que le han impedido estar con el equipo en los anteriores envites. Por otro lado, Tincho Jung, tras estar concentrado con Argentina, ya tuvo minutos en Granollers y está disponible para el preparador cordobés de cara a este complicado envite frente a Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios