Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca volver a sonreír ante el Guadalajara

  • Los pontanos, tras cuatro derrotas consecutivas, se cruzan este domingo frente a un cuadro manchego que lucha por salvar la categoría

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

De vuelta a casa para variar el rumbo. El Ángel Ximénez se cruza este domingo con el Qabit Guadalajara (Alcalde Miguel Salas, 12:30), un rival que lucha por la permanencia en la categoría. Los pontanos, que cerraron con nota su principal objetivo, encadenan cuatro derrotas consecutivas, por lo que tratarán de volver a la senda correcta en su feudo, donde se han escapado pocos puntos.

Tras perder ante el campeón, el Barça (37-21), los de Puente Genil, que marchan octavos con 31 puntos, no quieren perder el tren de los equipos de arriba. Con la pelea por Europa cada vez más complicada, el equipo pontanés quiere cerrar el curso con la mejor clasificación en la máxima categoría. Además, también trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. De hecho, anunció que Anderson Mollino será la segunda baja del plantel actual tras la conocida previamente de Ahmetasevic.  

Sin público en el Alcalde Miguel Salas por las nuevas restricciones sanitarias, Paco Bustos apuntó que "vamos a intentar recuperar sensaciones ante Guadalajara, un equipo que tiene urgencia por puntuar". "Nosotros tenemos los deberes hechos pero con la aspiración, el deseo y con la intensidad de conseguir los dos puntos para quedar entre los ocho primeros, que es importante para nosotros, para el club y también porque la clasificación nos libraría el año que viene de las rondas previas de Copa del Rey", reconoció el técnico del Ángel Ximénez.

Sobre el rival, Paco Bustos señaló que "Guadalajara ha cambiado de entrenador hace poco, tiene más presión que nosotros y va a ser un partido complicado, difícil por ambas partes y más sin público". Tras caer la pasada semana ante el Atlético Valladolid (28-31) y el Villa de Aranda (25-30), los alcarreños dependen de sí mismos para conquistar la permanencia, pero necesitarán puntuar en Puente Genil para no complicarse el futuro. Para este partido, Rodrigo Reñones no podrá contar con el lateral derecho Alberto Sanz, con un problema en el escafoides de una muñeca, que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios