Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez logra una trabajadísima victoria ante el Cisne

  • Los de Paco Bustos se alejan de la zona de descenso tras sumar dos puntos ante un rival directo

Ribeiro lanza en carrera ante el Cisne para anotar un gol para el Ángel Ximénez.

Ribeiro lanza en carrera ante el Cisne para anotar un gol para el Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez sumó un brillante triunfo ante el Cisne, en un duelo muy igualado donde los pontanenses tuvieron que trabajar muchísimo para quedarse con los dos puntos, ante un buen rival que también hizo méritos para puntuar.

De salida el encuentro arrancó con mucho ritmo y sin un dominador claro, aunque pronto el equipo gallego, muy bien dirigido por Chan, cobró ventajas de entre uno dos goles favorables. Buzle sostenía a los de Puente Genil en ataque, pero los goles de Furtado y la movilidad de Franceschetti en los seis metros, superaban una y otra vez a la defensa del Ximénez.

El Cisne se manejaba muy cómodo en el partido ante el cuadro de Bustos, que marchaba a remolque y que no encontraba resquicios en la sólida defensa visitante. Afortunadamente para los de Puente Genil, Álvaro de Hita se mostraba seguro bajo palos, algo que evitó males mayores. Con 11-14, el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para activar a los suyos, aunque no fue hasta el tramo final cuando las cosas mejoraron, especialmente con la entrada a pista de Ribeiro, David Estepa y una mejora sustancial de las prestaciones defensivas del equipo. Así en los últimos cinco minutos, el Ángel Ximénez reaccionó mostrando su mejor versión para empatar y marcharse al intermedio dos arriba en un gran parcial de 5-1 que mostró las debilidades del conjunto pontevedrés.

Tras el descanso, el duelo, en los primeros minutos, se sumió en un intercambio de goles que favoreció a los locales al ir por delante en el electrónico. Pese a ello el Cisne, con los goles de Ocaña y Chan, en superioridad por exclusión de Buzle, se acercó a uno (21-20), en un nuevo escenario de partido más igualado, con mínimas rentas de uno y dos goles favorables a los de Puente Genil, que se mantuvo hasta que Pombo empató (24-24) antes de llegar al ecuador del segundo acto.

El partido se tornó en más intenso si cabe. David Estepa volvió a adelantar a los locales (26-25), lo que motivó el tiempo muerto del entrenador del Cisne, antes de entrar en la fase decisiva. Con Túa vaciándose en el avanzado de la defensa 5:1, Javi García y Estepa ampliaron la ventaja a tres goles (28-25), poniendo el choque de cara, aunque tocaba cerrarlo y ahí los gallegos no lo pusieron fácil, aunque el Ximénez se encomendó a los goles de Javi García para mantenerse por delante.

Con 32-30 y en inferioridad, Ribeiro llevó el júbilo a las gradas con el 33-30, pero dos siete metros transformados por Chan dieron emoción al final. A falta de seis segundos, una acción de sabotaje fue castigada con descalificación de un jugador rival y en el siete metros, Ribeiro marcó el gol de la victoria. Al final 34-32, una victoria muy importante para dar tranquilidad al Ángel Ximénez, que sube posiciones en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios