Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez supera al Nava a base de trabajo (28-24)

  • Los pontanenses se sobrepusieron a la falta de su público, que no pudo asistir al encuentro por las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía

Javi García se dispone a lanzar a la portería del Nava. Javi García se dispone a lanzar a la portería del Nava.

Javi García se dispone a lanzar a la portería del Nava. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez tuvo que ponerse el mono de trabajo para doblegar al Balonmano Nava (28-24) en un encuentro duro y de la máxima intensidad defensiva en el que los pontanenses tuvieron que sobreponerse al inconveniente de no poder recibir el aliento de su afición, al disputarse el partido a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.

Ya desde el principio se vio que la batalla iba a ser equilibrada, con varias acciones al límite del reglamento que la pareja arbitral castigó con exclusiones. Fue en ese contexto donde el equipo pontanés se manejó mejor encomendándose a los goles de David Estepa para abrir brecha en el electrónico. El equipo navero cometió varias imprecisiones en ataque, y el Ximénez lo aprovechó con tantos de Tua y Cuenca que pusieron el 7-3 obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto antes del minuto diez.

Pero de una diferencia cómoda que llegó a ser de cinco tantos, con dos goles anotados por Juan Castro (9-4) se pasó nuevamente a la igualdad. El conjunto segoviano ajustó mejor su defensa y provocó el atasco ofensivo de los locales, que atravesaron unos minutos bastantes dubitativos. La calidad de Vujovic desde el extremo y los goles de su compañero D’Antino acercaron a los naveros, que con un 0-4 de parcial nuevamente se pusieron a rebufo del equipo pontanés.

El Ángel Ximénez no dejó margen y pisó nuevamente el acelerador bajo la batuta de Juan Castro, y aunque los jugadores de Miguel Ángel Moriana volvieron a tener tres goles de renta, con el 14-11 marcado por Joao da Silva, los naveros replicaron con otro parcial de 1-3, con goles de Simenas y Bernabéu a lo que se unió el tanto en inferioridad de Darío Ajo para dejar un abierto 15-14 de camino a vestuarios.

El Balonmano Nava tuvo la opción de igualar justo en el primer ataque de la segunda parte al estrellar Rodrigo Pérez un lanzamiento de siete metros en el larguero, pero fue justo a partir de ahí cuando el Ximénez comenzó a emplearse a fondo para no dar opciones a su rival. El concurso del pivote Javi García, que el miércoles no pudo jugar ante Huesca, volvió a ser igual de determinante que en encuentros anteriores, y los pontanenses comenzaron a aprovecharlo como referencia en su juego de ataque para volver a cobrar ventaja en el marcador.

Los segovianos volvieron a dar un nuevo arreón para ponerse a uno, pero los pontanenses encontraron las buenas intervenciones de Ahmetasevic en portería y afinaron su puntería para con dos tantos de Estepa para situarse con un 22-18 favorable mediado el segundo acto, una ventaja que se prolongó durante varios minutos. Fue en los últimos instantes, con las paradas de Lamariano, cuando el Nava reaccionó haciendo un parcial de 0-2 con tantos de Villagran y Silva que puso el partido en un inquietante 24-22.

En ese momento, un gol de Anderson Mollino bajo amenaza de pasivo, dio aire a los pontanenses, que apuntalaron su victoria con otros dos goles de Juan Castro y Manu Díaz para llegar al intercambio de goles final que dejó el 28-24 definitivo. Un triunfo justo y merecido que la plantilla dedicó a su técnico Paco Bustos y a los aficionados que no pudieron presenciar el choque.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez: De Hita; Cuenca (3), Castro (6), Javi García (7), Tua (3), Anderson (2) y Estepa (4) -siete inicial- Marcio da Silva, Joao da Silva (1), Padilla, Mitic (1), Manu Díaz (1), Poveda, Pineda, Muñez y Ahmetasevic.

24 - BM Nava: Patotsky; Vujovic (5), Rodrigues, D’Antino (4), Moyano (1), Pérez (3) y Mota (1) -siete inicial- Bernabeu (2), Ajo (2), Villagran (1), Alonso, Marugán (1), Da Silva (2), Simenas (2), Herranz y Lamariano.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martin (castellanoleoneses). Excluyeron a Cuenca, Da Silva y Anderson (2), por los locales, y a Vujovic, Moyano, Mota, Alonso y Simenas por los visitantes.

Parciales: 3-2, 7-3, 9-8, 11-9, 13-11, 15-14, 18-15, 19-17, 22-19, 24-20, 25-22 y 28-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga Asobal de balonmano, disputado en el Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada, debido a las restricciones por la crisis del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios