Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se impone con solvencia al Puerto Sagunto (30-25)

  • Las paradas de Ahmetasevic y la fluidez ofensiva lanzaron a los pontanenses hacia un cómodo triunfo

Juan Castro lanza por encima de la defensa del Puerto Sagunto. Juan Castro lanza por encima de la defensa del Puerto Sagunto.

Juan Castro lanza por encima de la defensa del Puerto Sagunto. / Rafa Peralta

Triunfo justo, solvente y cómodo el cosechado por el Ángel Ximénez ante el Puerto Sagunto, en un encuentro donde los hombres de Paco Bustos demostraron su superioridad metiendo una marcha más de intensidad, especialmente en tareas defensivas, aspecto que, unido a las paradas del bosnio Ahmetasevic y a la fluidez en ataque con la aportación de jugadores como Xavi Túa o Joao da Silva, acabaron decantando por completo la balanza para los locales.

El encuentro comenzó con intercambio de goles y con los ataques ganando la partida a las defensas. El equipo rojiblanco tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero el Ximénez le dio la vuelta al resultado con los tantos de Castro y Anderson. No había un dominador claro, y ambos conjuntos culminaban con relativa facilidad sus acciones de ataque en un escenario de constantes igualadas y ventajas mínimas para unos y otros. Sin embargo, fue la irrupción en el partido de Xavi Tua la que marcó un punto de inflexión en el choque. Los de Puente Genil lograron un parcial de 2-0 aprovechando su superioridad por la exclusión de Pozzer, siendo los dos tantos anotados por el extremo.

Por si fuera poco, Tua también anotó de contraataque para poner un 9-6 que obligó a Nogués a pedir tiempo muerto pasado el ecuador del primer acto, y colaboró en los siguientes ataques con dos buenas acciones defensivas, provocando una falta en ataque y logrando una recuperación de balón, que ayudaron a los suyos a consolidar la brecha favorable en el marcador.

El conjunto levantino intentó reaccionar merced al juego del debutante Kozina y a los goles de Pozzer, pero en esa fase empezó a aparecer el bosnio Ahmetasevic en portería para mantener una renta de tres tantos. La exclusión de Aizen y el acierto goleador de Mitic, Joao da Silva y Poveda en los últimos minutos aumentaron la ventaja pontanesa para llegar al descanso con un concluyente 16-11 que dejaba el partido bien encarrilado.

Ya en la segunda parte, el Ángel Ximénez no bajó ni un ápice el nivel de la primera mitad, y mantuvo el buen trabajo defensivo, dificultando la circulación de balón de un Puerto Sagunto que únicamente podía anotar desde los siete metros gracias al acierto de Pomeranz. Un par de tantos de bella factura de David Estepa dieron tranquilidad a los jugadores pontanenses, que atrás veían como crecía la figura de un imponente Ahmetasevic para defender a capa y espada una ventaja que oscilaba entre los cuatro y los cinco goles.

Pese a todo, el Puerto Sagunto no bajó los brazos, y mediada la segunda parte trató de acortar diferencias situándose a solo tres goles(21-18), un momento de inquietud que los de Puente Genil solventaron con los tantos de Mitic y Javi García para ampliar nuevamente su diferencia a los cinco tantos. Con el portero bosnio bajando la persiana, a Nogués solo le quedó ordenar una defensa más abierta y profunda para frenar el ataque local, pero fue ahí, con más huecos, donde Tua, Mitic y, sobre todo, Joao da Silva, se movieron como peces en el agua para estirar nuevamente el marcador y dejar un contundente 30-25, un resultado que sitúa al Ximénez en la zona tranquila e intermedia de la tabla, para alegría de una afición pontanesa que se fue bastante satisfecha con lo que vio sobre la pista.

Ficha técnica

30 - Ángel Ximénez: Ahmetasevic; Marcio da Silva, Cuenca (1), Javi García (2), Xavi Tua (6), Anderson (2) y Estepa (3) –siete inicial–, Castro (3), Joao da Silva (7), Padilla, Mitic (4), Poveda (2), Manu Díaz, Pineda, Muñoz y De Hita.

25 - Puerto Sagunto: Guitart; Mirallave (2), Querin, Alegre (4), Pomeranz (8), Pozzer (3) y Óscar García (3) –siete inicial–, Miralles, Carou (1), Aizen, Kozina (3), Gil, Camacho (1), Martínez y Franzini.

Árbitros: Murillo Castro y Fernández Molina. Excluyeron por los locales a Anderson, Javi García (2) y Marcio da Silva; y por los visitantes a Aizen y Pozzer.

Parciales: 3-2; 5-5; 7-6; 10-7; 11-9; 16-11 (descanso) 18-13; 19-14; 21-17; 24-18; 27-23 y 30-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 200 espectadores, el máximo aforo permitido por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios