Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca buenas sensaciones en la visita al inabordable Barça

  • Los de Puente Genil viajan hasta Barcelona para medirse a un rival que llega enrabietado tras perder en su feudo en la Liga de Campeones

Delcio Pina se eleva para lanzar a portería en un entrenamiento del Ángel Ximénez.

Delcio Pina se eleva para lanzar a portería en un entrenamiento del Ángel Ximénez. / Jesús Carmona

El Ángel Ximénez afronta este sábado la habitual visita al dentista de cada temporada con su duelo ante el Barça (Palau Blaugrana, 12:00). Y es que la relidad de la Liga Asobal es que para todos los equipos el asaltar la pista del conjunto azulgrana es poco menos que imposible, de ahí que los de Paco Bustos se centren en sumar buenas sensaciones enfrentándose a uno de los equipos más potentes de Europa, que además llegará enrabietado.

Y es que el Barça perdió una excelente racha de 46 victorias seguidas en el Palau Blaugrana al caer en Liga de Campeones ante el Kielce polaco (30-32). Ese tropiezo hará incluso más peligroso al equipo de Antonio Carlos Ortega, que a buen seguro saldrá con la intención de olvidar esa sensación amarga.

Para el Ángel Ximénez, la visita a la pista más complicada de Europa supone un premio a sus nueve temporadas en la Asobal, por mucho que la derrota se dé casi por asumida. Es deporte y ya se sabe que todo puede pasar, pero lo cierto es que el nivel de la plantilla del Barça está muy por encima del resto de equipos españoles. Y eso pese a que los azulgranas no atraviesan su mejor momento, lo que les ha hecho ver reducidas las rentas con las que dominan en la liga española, por mucho que sigan sumando triunfo tras triunfo.

Los hombres de Paco Bustos asumen el papel de víctima para el duelo ante el Barça. El técnico cordobés tratará de repartir los minutos entre sus jugadores y de que hombres como Mitic o Borges sumen minutos de juego tras sus recientes lesiones, con la idea de que lleguen lo mejor preparados posible al encuentro de la próxima semana ante el Granollers. Ahí, los pontanenses sí tendrán enfrente un rival ante el que poder competir de tú a tú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios