Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere revertir su dinámica en la pista del Cangas

  • Los de Puente Genil quieren aprovechar el parón para dejar atrás las tres derrotas que encadenan

  • Felipe Borges es baja casi seguro, pero en la primera línea volverá al equipo Mitic

El capitán del Ángel Ximénez, José Cuenca, en el partido ante el Bidasoa Irún.

El capitán del Ángel Ximénez, José Cuenca, en el partido ante el Bidasoa Irún. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez visita este miércoles la siempre complicada pista del Cangas (Municipal O Gatañal, 20:45) con la intención de dejar atrás la mala dinámica que le ha hecho encadenar tres derrotas consecutivas. Después de una semana de parón por los diferentes compromisos de las selecciones nacionales, los de Paco Bustos confían en recuperar esa buena imagen y la solvencia en el juego que les permitió un arranque excepcional en la Liga Asobal, de la que llegaron a ser líderes.

Ahora, tres derrotas después de y desde la octava posición, el conjunto de Puente Genil visita a un Cangas que ha hecho el camino a la inversa y que suma dos victorias en las dos últimas jornadas que le han permitido auparse al cuarto puesto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Ángel Ximénez.

El parón del pasado fin de semana ha servido al Ángel Ximénez para recuperar físicamente a Mihajlo Mitic, que volverá al equipo en la pista del Cangas, aportando una alternativa más, y de las importantes, en la primera línea. El que no tendrá minutos salvo sorpresa es el extremo Felipe Borges. El brasileño viajó con el resto de sus compañeros hasta tierras gallegas, pero lo más probable es que no fuerce para tratar de recuperarse bien y estar cuanto antes con sus compañeros, buscando su mejor versión.

El técnico del conjunto pontanense, Paco Bustos, reconoció en la previa del encuentro lo complicado que es puntuar en la pista del Cangas, un equipo que además está inmerso en una dinámica positiva de resultados y que se ve con la moral alta al haberse situado en la cuarta plaza. "Es un muy buen equipo, tanto dentro como fuera de casa, pero además en su pista tiene el plus de la afición, por la presión que meten", aseguró Bustos, que pese a eso confía en las cualidades de su equipo: "Tendremos nuestras opciones, pero tenemos que estar metidos en el partido, cosa que no hemos conseguido ni ante el Anaitasuna ni ante el Bidasoa Irún". Con esa premisa clara, la intención de los pontanenses es llegar vivos al tramo final para "tratar de dar la sorpresa y puntuar".

En el cruce de dinámicas entre un Ángel Ximénez que ha perdido sus tres últimos partidos y un Cangas que llega encadenando dos victorias, los de Puente Genil esperan invertir las rachas para volver a asomarse a la parte alta de la clasificación en la Liga Asobal, antes de afrontar el regreso a casa del próximo fin de semana, con la visita el domingo del Cuenca al Alcalde Miguel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios