Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere volver a la senda correcta ante el Benidorm

  • Los pontanos, que cierran el curso en casa, buscan romper este sábado ante los alicantinos la dinámica de dos partidos seguidos sin ganar

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

Volver a ganar. El Ángel Ximénez cierra el curso en casa este sábado ante el Benidorm (Alcalde Miguel Salas, 18:30), un rival que llega crecido tras sus tres últimas victorias consecutivas. Los alicantinos, situados en la decimoprimera posición, están a tres puntos de un cuadro cordobés que acumula dos citas seguidas sin conocer la victoria.

Los de Paco Bustos, que perdieron su último compromiso liguero ante el potente Bidasoa Irún (31-28), han perdido la octava plaza de la clasificación, que está ocupada actualmente por el Recoletas Atlético Valladolid. Los pucelanos, con los mismos puntos que los pontanenses, buscan ese octavo puesto, el mismo que quiere recuperar el equipo de Puente Genil, que quiere cerrar la temporada con dos victorias consecutivas.

Con la permanencia en el bolsillo desde hace varias jornadas, el Ángel Ximénez, que renovó a Márcio Da Silva y sigue con su planificación de la próxima temporada, quiere despedirse a lo grande de su afición, que podrá seguir el partido en el Alcalde Miguel Salas. Además, los de Paco Bustos tienen ganas de revancha tras caer con claridad en el partido de ida con el Benidorm (36-23), que supuso la segunda peor derrota tras la del Barça en el Palau Blaugrana (37-21).

Paco Bustos, en declaraciones al club, ha señalado que intentarán "dejar con un buen sabor de boca a la afición, con nuestro campo que sea un fortín para conseguir los dos puntos posibles y con el aliciente de un partido que es de la primera vuelta, donde nos barrieron en su casa". Además, ha añadido que tienen que "dar la cara aquí e intentar sacar los dos puntos que también son muy importantes para nosotros".

De cara a esta recta final del campeonato, el técnico cordobés ha apuntado que quieren "ganar los dos últimos partidos para quedar lo más arriba posible, que es octavo puesto y repetir la mejor clasificación del año pasado". Por otro lado, cree que esta cita será "un partido duro, con dos equipos muy igualados, aunque Benidorm viene sin presión ninguna y nosotros tampoco por el descenso porque estamos salvados, pero va a ser un partido bonito de ver y estando a la altura de temporada que estamos, va a ser muy competido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios