Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez se queda sin argumentos en la pista del Granollers

  • Los pontanenses firman una horrible primera parte en la que ya perdieron sus opciones de puntuar

Javi García intenta frenar un ataque del Granollers.

Javi García intenta frenar un ataque del Granollers. / Xavi Solanas

El Ángel Ximénez se quedó sin argumentos para responder a la superioridad del Granollers, que aprovechó las bajas del conjunto pontanense para hacer sangre y doblegar a los de Paco Bustos por un claro 39-27, cimentado principalmente en una soberbia primera parte de los catalanes en ataque.

En el primer tiempo, el conjunto de Antonio Rama fue ampliamente superior y pudo poner las bases de un triunfo que, una semana más, lo mantiene en la segunda posición. La débil zaga del Ximénez unida al acierto del Granollers fueron determinantes en un encuentro con poca historia.

El primer tramo del encuentro fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, que mostraron más acierto ofensivo que defensivo, pero con un Rangel Luan, en portería, que empezaba a marcar las primeras diferencias (7-5, minuto 10).

El equipo de Puente Genil entró en unos minutos de desconcierto absoluto, tanto en ataque como en defensa, por lo que su técnico, Paco Bustos, decidió parar el encuentro antes de que el cuadro catalán abriera una mayor brecha en el marcador (9-5, minuto 12).

El tiempo muerto no dio los frutos deseados en el conjunto pontanense, que continuaba siendo superado en defensa y de lo que se beneficiaba un cuadro local con juego coral y muchos jugadores aportando para llegar a mandar por nueve goles (15-6, minuto 20).

A pesar de que Antonio Rama dio entrada a las rotaciones, con jugadores menos habituales en pista, el Granollers no quitó el pie del acelerador, de hecho, incluso aumentó su ventaja y dejó el partido prácticamente sentenciado (21-11).

El Granollers mostró su versión más insaciable y continuaba viendo portería sin ningún tipo de oposición (25-14, min 35). El Ángel Ximénez, sin perder la esperanza, aprovechaba pequeñas concesiones de los locales para bajar la diferencia de los diez goles (27-19, minuto 39).

En los siguientes minutos, el encuentro, sin mucho en juego, entró en un intercambio de goles que favoreció al Granollers, que aprovechaba cada ocasión para correr el contragolpe (34-23, minuto 49). En los últimos instantes, con la suerte ya echada, el conjunto local pudo ampliar la ventaja hasta el 39-27 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios