Balonmano

El Ángel Ximénez pasa página tras la Copa y ya prepara su regreso a la Liga Asobal

  • Los pontanenses retoman los entrenamientos tras su participación en la fase final copera en Madrid

  • Los internacionales Joao da Silva y Adi Ahmetasevic se encuentran concentrados con sus selecciones

Paco Bustos reúne a sus jugadores al comienzo del primer entrenamiento de la semana.

Paco Bustos reúne a sus jugadores al comienzo del primer entrenamiento de la semana. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez piensa ya en su regreso a la Liga Asobal. Los jugadores del club pontanense dejaron atrás un tranquilo fin de semana para reponer fuerzas, después de caer el pasado viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Granollers. El grupo dirigido por Paco Bustos tiene por delante una larga semana de entrenamientos sin competición el fin de semana, debido a los compromisos de las selecciones, pero a la vuelta de la esquina se presentan dos partidos que pueden dar el impulso definitivo al Ximénez para instalarse entre los mejores.

En su regreso a los entrenamientos este martes, Bustos echó en falta la presencia de Joao Pedro da Silva y Adi Ahmetasevic. El primera línea brasileño y el portero bosnio están concentrados con sus combinados nacionales y regresarán a Puente Genil a principios de la próxima semana. A esas dos ausencias se suma también la del joven Álvaro Muñoz, que recibió la llamada de la selección español juvenil, con la que estará concentrado durante toda la semana en Torrelavega.

Para entonces, los pontanenses ya tendrán bastante trabajo avanzado de cara a su próximo encuentro en la Liga Asobal. Los de Bustos recibirán el miércoles 17 de marzo al Cangas en Puente Genil, en un choque que parece propicio para que el Ximénez vuelva a rondar la cuarta posición. Entre ambos equipos hay 14 puntos de diferencia, si bien en el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate (25-25), por lo que el choque presentará sus dificultades para el conjunto pontanense.

Solo tres días después, el Ángel Ximénez afrontará otra cita importante en su calendario, con la visita al Puerto Sagunto el sábado 20 de marzo. El conjunto valenciano se encuentra igualmente inmerso en la pelea por la permanencia, y tratará de sorprender a un equipo pontanense que está cuajando su mejor temporada en la élite del balonmano nacional. En la primera vuelta, el equipo entrenado por Paco Bustos venció por 30-25 a los valencianos en Puente Genil.

El calendario ofrece al Ángel Ximénez estos dos partidos como opciones propicias para reforzar su posición entre los mejores equipos de la Liga Asobal, pues acto seguido el equipo pontanense tendrá que afrontar sendos compromisos ante el Anaitasuna y el Bada Huesca que se presentan, en principio, más complicados, al tratarse de rivales de la zona media y alta de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios