Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez tiene otra oportunidad para engancharse a la zona noble

  • Los de Puente Genil visitan al Villa de Aranda, en el partido aplazado de la primera jornada

Los jugadores del Ángel Ximénez, reunidos en un tiempo muerto en el duelo ante el Barça. Los jugadores del Ángel Ximénez, reunidos en un tiempo muerto en el duelo ante el Barça.

Los jugadores del Ángel Ximénez, reunidos en un tiempo muerto en el duelo ante el Barça. / BM Puente Genil

Nueva oportunidad para el Ángel Ximénez. El conjunto de Puente Genil visita este miércoles al Villa de Aranda (Polideportivo Príncipe de Asturias, 18:30) con la intención de sacar otros dos puntos a domicilio que permitan a los de Paco Bustos asentarse en la zona media-alta de la clasificación y no dejar de mirar con optimismo hacia los primeros puestos, en una temporada que de momento marcha rodada para el club.

Con 11 puntos sumados ya, el Ángel Ximénez cuenta con un colchón comodísimo sobre la zona de descenso, pero eso no debe hacer bajar la guardia a un equipo que este año puede dar ese paso al frente que el proyecto demanda, después de unos años de estabilización más o menos tranquila en la categoría.

Y la oportunidad parece pintiparada ahora que por fin el equipo pontanense va a poder recuperar el partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato, que en su día no se pudo jugar por los casos de coronavirus descubiertos en el equipo arandino, y que se volvió a aplazar hace unas semanas, justo cuando el Ximénez tuvo que confinarse por la incidencia del covid-19 en su plantilla.

La victoria, además, supondría otro golpe directo a un equipo de la zona baja. El Villa de Aranda solo ha sumado tres puntos en lo que va de campeonato y ya ha quedado claro que su sino este año es sufrir para intentar conseguir la permanencia. El Ximénez, mucho más holgado por fortuna, puede coger impulso en una pista que pese a todo no resulta sencilla.

Eso sí, el duelo llega en buen momento para los de Puente Genil, porque Paco Bustos tiene a toda su plantilla disponible, a excepción del lesionado de larga duración José Padilla. Jesús Melgar, ya asentado en el primer equipo, es la alternativa de la que dispondrá el técnico cordobés para tratar de que esa baja se note lo menos posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios