Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez ofrece una grata imagen pese a caer ante el Barça (35-29)

  • Los pontanenses apretaron al Barça hasta el tramo final, en el que los azulgrana estiraron una engañosa renta

Xavi Túa intenta frenar al azulgrana Janc en un contragolpe.

Xavi Túa intenta frenar al azulgrana Janc en un contragolpe. / Barça

El Ángel Ximénez cayó en su visita al Barça, pero dejó una grata imagen ante un equipo que sigue sumando todos sus partidos por victorias, pero que tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar al equipo de Paco Bustos. Los pontanenses, acertados en ataque y firmes en defensa, incomodar al cuadro azulgrana hasta los diez minutos finales, en los que el cuadro culé se distanció definitivamente.

Arrancó bien el Ángel Ximénez en el Palau Blaugrana, liderado en ataque por un inspirado Joao Pedro da Silva, que fue el único jugador de la primera línea del conjunto de Puente Genil capaz de superar a Gonzalo Pérez de Vargas. El meta culé apareció pronto en el partido y con tres paradas consecutivas enchufó a su equipo, que poco a poco se fue desperezando para consolidar la primera renta (6-4) antes del minuto diez, gracias a los contragolpes culminados por Ariño tras las paradas de su portero.

El Ángel Ximénez no encontraba la manera de frenar la fluidez en ataque del Barça, con Mem y Langaro haciendo daño desde la primera línea con lanzamientos lejanos, y con el debutante Ben Ali muy entonado desde el puesto de pivote. Para colmo, la lesión del especialista defensivo Marcio da Silva, en el ecuador del primer acto, condicionó más a los pontanenses.

Pese a ello, el equipo de Puente Genil no se rindió y con tres goles seguidos, obra de Pomeranz, Délcio Pina y David Estepa, volvió a meterse en el partido (12-10 en el minuto 20). En ese momento llegó la primera superioridad para los de Paco Bustos, por exclusión de Ben Ali, pero un soberbio Pérez de Vargas impidió con sus paradas que el Ángel Ximénez se acercara más en el marcador.

Luka Cindric lanza por encima de la defensa del Ángel Ximénez. Luka Cindric lanza por encima de la defensa del Ángel Ximénez.

Luka Cindric lanza por encima de la defensa del Ángel Ximénez. / Barça

El Barça apretó antes del descanso, aprovechando su mayor rotación. Makuc apareció con frescura para aportar dos goles en ataques rápidos y el cuadro azulgrana se estiró hasta el 16-12. Bustos pidió entonces tiempo muerto y, tras un par de ataques bien elaborados, el Ximénez logró dejar la renta del Barça al descanso en solo dos goles (17-15), gracias a un gol sobre la bocina de Corning desde el extremo derecho.

Gran arranque de segundo tiempo

El regreso de los vestuarios fue esperanzador para el Ximénez, que se puso a un gol con un tanto de Cuenca. Túa tuvo a renglón seguido el empate, al igual que después de David Estepa, pero González Pérez de Vargas volvió a sostener a su equipo. Con 18-17 en el marcador, el Barça estuvo a punto de quebrar el partido gracias a un parcial de 3-0 aprovechando una inferioridad de los de Paco Bustos por exclusión de Borges.

Sin embargo, dos tantos seguidos de José Cuenca ya con igualdad en la pista sirvieron al equipo de Puente Genil para mantenerse cerca. El duelo entró entonces en un intercambio de golpes en el que brilló David Estepa, muy inspirado en ataque. El Barça, errático ante la buena defensa del Ximénez, vivía de sus mortales contragolpes, pues en el juego estático nunca estuvo cómodo.

Con 24-23, el Ximénez volvió a quedarse con uno menos por exclusión de Mitic, pero el marcador no se movió. En ataque, David Estepa seguía generando muchos problemas al Barça y solo un par de pérdidas de los pontanenses, fruto del cansancio, permitieron al Barça tomar aire con el 28-24.

Un tiempo de Antonio Carlos Ortega permitió al Barça aclarar ideas para el tramo final. Los azulgranas apretaron atrás y culminaron un par de contragolpes para romper el partido. Con todo, el Ximénez lo intentó hasta el final y solo un par de goles ya con todo decidido dieron al Barça una renta final engañosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios