Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez necesita dar un golpe en la mesa ante el Bada Huesca

  • Los pontanos, sin Márcio Silva ni Álvaro de Hita, se miden este viernes en el Alcalde Miguel Salas a otro rival directo por la permanencia

Pomeranz lanza ante la defensa del Bada Huesca.

Pomeranz lanza ante la defensa del Bada Huesca. / Andrey Sapizhak

El Ángel Ximénez tiene una cita de peso este viernes ante el Bada Huesca (Alcalde Miguel Salas, 20:45). Los pontanos, que perdieron su último partido ante el Ademar León, necesitan dar un golpe encima de la mesa ante otro rival directo por la permanencia. Los oscenses, que tienen 15 puntos en su casillero -deben recuperar dos partidos aplazados-, se cruzan con un conjunto de Paco Bustos que quiere conseguir su segunda victoria seguida en casa tras vencer al Recoletas Atlético Valladolid en el anterior envite.

Con ganas de darse un buen festín ante su público, el Ángel Ximénez quiere hacerse además con otro importante average tras empatar en el encuentro de la primera vuelta ante el Bada Huesca (31-31). Con ese mínimo objetivo salió de León el cuadro de Puente Genil, que sigue sin carburar en este segundo tramo de temporada lejos del Alcalde Miguel Salas.

Para este compromiso, Paco Bustos tendrá de nuevo la baja del pivote Márcio Silva, que sigue con la recuperación de su lesión. Además, tampoco estará disponible Álvaro de Hita, que seguirá una jornada más lejos de la portería para evitar que la microrrotura detectada en el pectoral vaya a más. El resto del plantel está disponible para el técnico cordobés.

Sobre el compromiso de esta jornada en la Liga Asobal, Paco Bustos, en declaraciones al club, explicó que es "otra final en nuestra casa y es otra final en la que tenemos que hacer nuestra condición de local. Es un partido importantísimo ante un rival directo por la permanencia y con el que nos encontramos empatados a puntos".

"Huesca es un equipo que juega las cosas muy, muy sencillas, que sabe a lo que juega, con una buena defensa, un buen ataque posicional y una buena salida en primera y segunda oleada… Y con todo esto yo creo que va a ser un partido muy, muy complicado, por eso necesitamos que la gente venga y nos apoye, con el cambio que se ha hecho al viernes para adaptarnos a las circunstancias que hay", comentó un Paco Bustos que espera que "el pabellón esté lleno, que se consiga el ambiente que tuvimos contra Valladolid y por supuesto, que consigamos la victoria que vamos a buscar con ímpetu".

Con su triunfo ante Valladolid, el Bada Huesca llega con moral y con ánimos de darse una alegría en el Alcalde Miguel Salas. Para esta cita, los oscenses tendrán la baja de Gerard Carmona, que sufrió una rotura de fibras en el encuentro de la anterior jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios