Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez mide su gran momento de forma ante el dominador Barça

  • Los pontanenses reciben al líder invicto de la competición sin perder la esperanza de la campanada

  • Jesús Melgar podría debutar a lo grande con el primer equipo, ante un rival con bajas significativas

El capitán José Cuenca saluda a sus compañeros antes de un partido. El capitán José Cuenca saluda a sus compañeros antes de un partido.

El capitán José Cuenca saluda a sus compañeros antes de un partido. / BM Puente Genil

En el momento más dulce de la temporada, al Ángel Ximénez se le presenta este sábado el hueso más duro de roer. El equipo que entrena Paco Bustos recibe al todopoderoso Barça, conjunto que domina la competición desde hace más de una década con puño de hierro y que acostumbra a terminar las temporadas en competición nacional prácticamente sin conocer la derrota. El dominio del conjunto catalán es tan abrumador que pensar en ganarles un partido suena casi a utopía. Pero eso no hace que el Ximénez pierda la ilusión de pelearlo hasta el final, aupado moralmente por sus dos últimas victorias y por el regreso a los banquillos de su técnico Paco Bustos, otro empujón anímico que el vestuario ha acogido con ganas.

Cómodamente instalado en la quinta posición de la Liga Asobal, el equipo de Puente Genil piensa en asentar su juego ante el conjunto culé, más allá de un resultado que no se le puede exigir a ningún rival del Barça, pues los catalanes atesoran una calidad en su plantilla que solo les hace encontrar rivales en la Liga de Campeones.

En la competición doméstica, el equipo que entrena Xavi Pascual se puede permitir el lujo de hacer amplias rotaciones para ir recuperando el físico de sus jugadores. De esta manera, en Puente Genil no estarán algunas de las estrellas del plantel azulgrana, lo que no resta un ápice de solemnidad al encuentro, pues el elenco sigue siendo envidiable. Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas y Mamadou Diocou se quedaron fuera de la lista por descanso, mientras que el pivote Cédric Sorhaindo también se perderá el partido, en su caso por problemas físicos. El francés se une a las bajas ya confirmadas de Casper Mortensen y Domen Makuc.

Pese a ello, Puente Genil podrá disfrutar un año más de jugadores de la talla de Dika Mem, Aron Palmarsson, Luka Cindric, Blaz Janc, Thiagus Petrus, Aitor Ariño o Aleix Gómez. Una auténtica constelación de estrellas que representan el mayor espectáculo del balonmano nacional y que el Ángel Ximénez volverá a tener el orgullo de enfrentar por octava temporada consecutiva.

Para intentar hacer un buen papel ante el campeón e invicto Barça, el equipo de Puente Genil buscará su mejor versión defensiva, la que le está permitiendo conseguir victorias de mérito como la última, lograda el pasado miércoles en la pista del Guadalajara, y que ha relanzado a los pontanenses en la tabla.

Paco Bustos, además, podrá contar con la participación de Jesús Melgar, una vez que se confirmó su ascenso al primer equipo por la baja de larga duración de José Padilla, que cayó gravemente lesionado. Conscientes de que la derrota dolería mucho menos que en otras ocasiones por la buena situación clasificatoria del equipo, los pontanenses confían en plantar cara a su rival y dejar un buen sabor de boca a su afición, que aunque no estará en la pista podrá disfrutar del choque a través de las cámaras de Gol, que emitirá en directo el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios