Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez busca dar un paso al frente ante el Puerto Sagunto

  • Los de Paco Bustos cierran el 2021 con la disputa de la segunda eliminatoria copera frente a un rival de inferior categoría que se agarra al factor pista para conquistar el triunfo final

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Luis Palomeque

El Ángel Ximénez busca dar un paso hacia adelante ante el Puerto Sagunto (Ovni, 20:15), cita correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los pontanos se cruzan contra un rival de inferior categoría -es de División de Honor Plata-, pero del que recela Paco Bustos. Los valencianos, que descendieron el pasado curso a la segunda categoría del balonmano nacional, tiene jugadores con experiencia para dar el susto a un cuadro de Puente Genil que quiere darse la última alegría de 2021.

Tras perder el pasado sábado ante el Torrelavega por 32-30, el Ángel Ximénez, que cierra la primera vuelta de la competición en Liga Asobal con 13 puntos y situados en la décima plaza de la clasificación, busca el pase de ronda copera para poder seguir vivo en una competición que se le ha dado bastante bien en los últimos años. Con la mente puesta en la Final a 8 de Antequera, los pontanos deben hacerse este miércoles con la victoria en tierras valencianas.

Aunque forma parte de la expedición, la única baja para este envite del Ángel Ximénez es la de Márcio Silva, lesionado durante la cita disputada en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. El resto están todos disponibles para Paco Bustos y con el objetivo de poder conquistar un triunfo que les sirva también para resarcirse de la derrota en Torrelavega.

Paco Bustos, en declaraciones al club, expuso que será "el último partido del año, de Copa y previo a un descanso merecido para recuperar fuerzas y para la segunda vuelta, pero tenemos que pensar que es Puerto Sagunto, un recién descendido pero con jugadores con experiencia en Asobal como Nolasco, Álvaro del Valle, Vicente Poveda…".

Sobre el rival, el técnico cordobés señaló que es "un equipo que está yendo de menos a más, que aspira a meterse en la fase de arriba y que tengo clarísimo que no nos lo va a poner fácil". "Va a ir a intentar pasar de eliminatoria y nuestra obligación es ir allí a dar lo máximo", aunque "lo que sí tengo claro es que va a ser un partido muy duro, a pesar de que sea de una categoría inferior".

Enfrente estará un Puerto Sagunto que perdió este pasado fin de semana ante el colista del Grupo B de División de Honor Plata, un Esplugues que se apuntó su primer triunfo del curso por 26-23. Tras este revés, los valencianos, que cuentan con Poveda y Miranda como máximos realizadores con 36 y 34 goles cada uno en diez citas, marchan quintos con un balance parejo de cinco victorias y cinco derrotas en diez envites.

"Somos un buen equipo y lo hemos demostrado en momentos muy difíciles como en el campo del Barça, contra Córdoba, o contra Sant Quirze en su casa. Es un buen día para salir del partido con buenas sensaciones, sabiendo que hemos luchado y que todo el trabajo se vea reflejado en nuestra lucha y actitud en el partido", apuntó el entrenador Toni Malla en declaraciones al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios