Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez examina su buen momento en casa ante el Puerto Sagunto

  • Los pontanos buscan su segundo triunfo de la temporada ante "un rival directo" por la salvación

Paco Bustos dialoga con José Cuenca durante un receso de un partido en el Miguel Salas. Paco Bustos dialoga con José Cuenca durante un receso de un partido en el Miguel Salas.

Paco Bustos dialoga con José Cuenca durante un receso de un partido en el Miguel Salas. / BM Puente Genil

Después de acariciar el triunfo en los últimos tres partidos, saldados finalmente con un balance de un empate y dos derrotas, el Ángel Ximénez quiere brindar este sábado su segunda victoria de la temporada en la Liga Asobal a su afición con motivo de la visita del Puerto Sagunto (Alcalde Miguel Salas, 19:00). Más si cabe porque el cuadro levantino es un rival directo para amarrar la permanencia que ahora mismo tiene los mismos puntos, tres, que los pontanenses.

Eso sí, el Fertiberia Puerto Sagunto llegará a Puente Genil con sólo tres partidos disputados y tras un parón obligado de dos semanas sin competir. ¿El motivo? La cancelación de dos partidos del Villa de Aranda, que también afecta al Ximénez y la jornada 1 del campeonato ya aplazada en su día, por el positivo en covid-19 de uno de sus integrantes que obligó al confinamiento de su plantilla.

Pero más allá de cómo llegue el rival, lo importante es que el equipo de Paco Bustos mantenga el notable nivel de juego que viene mostrando, a ser posible durante los 60 minutos. Esas lagunas en el tramo final ya le costaron la derrota ante el Granollers y el Ademar León y le impidieron sumar los dos puntos en Cangas, si bien al menos los pontanos pudieron rescatar su primer punto a domicilio del curso.

"Es un partido muy importante para nosotros", ha comentado en la previa el técnico del Ángel Ximénez, que tiene claro que "Puerto Sagunto es un rival directo, que tiene un equipo veterano, compensado y ha sabido fichar, por lo que es un partido muy difícil aquí en casa, pero espero que seamos capaces de meter nuestro ritmo".

Bustos, que tendrá la baja de Manu Díaz por problemas musculares, incide en el hecho de mantener una regularidad durante todo el partido: "Tenemos que ser constantes, seguir dando el nivel de juego que venimos demostrando, pero sabiendo rematar para conseguir los dos puntos, que son importantísimos para nosotros", ha apuntado el cordobés, que advierte de que "es un partido de final".

Una opinión compartida con Vicent Nogués, preparador saguntino, que viaja con la intención de "rascar algo", para lo que tiene claro que si su equipo no está "al cien por cien", no va "a sacar nada". "Estamos en una dinámica positiva, tenemos muchas soluciones en ataque y a día de hoy el equipo está defendiendo muy bien. Tenemos que hacer un buen trabajo, sabemos que va a costar, pero, si lo hacemos, podemos llevarnos los puntos", ha insistido el técnico, que teme la buena conexión Juan Castro-Javi García "en el dos contra uno" del Ximénez y "los lanzamientos de los zurdos y los laterales izquierdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios