Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez tiene un duro reto ante el Bidasoa de Irún

  • Los pontanos, tras dos derrotas consecutivas, buscan este sábado volver a la senda triunfal ante un rival crecido

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez tiene un duro reto este sábado ante el Bidasoa de Irún (Alcalde Miguel Salas, 13:30). Los pontanos, tras dos derrotas consecutivas -Nava y Anaitasuna-, miden su potencial ante un crecido cuadro vasco, que marcha segundo en la clasificación de la Liga Asobal con 11 puntos en su casillero. Por su parte, los de Paco Bustos, que tienen dos puntos menos en la tabla, están sextos y tratarán de volver a la senda triunfal en casa, donde han perdido dos de las tres derrotas que suman en este arranque de competición.

Tras perder en una cita para olvidar ante el Anaitasuna (36-23), el Ángel Ximénez busca retomar la senda correcta, la que lo ha aupado en este inicio de la Liga a lo más alto de la clasificación de la máxima categoría del balonmano nacional. Eso sí, no lo tendrá fácil porque enfrente estará un Bidasoa de Irún que llega en uno de sus mejores momentos. Además, el pasado martes se impuso en la competición europea al Pfadi Winterthur suizo en Artaleku (32-28).

Paco Bustos, con la duda de Mitic y Joao Pedro da Silva, que arrastran diversas molestias físicas, suma al juvenil Antonio Cabello, que cuenta ya con licencia de la máxima categoría. El técnico cordobés, de cara al envite ante el cuadro vasco, expuso que tienen un "partido en casa muy complicado que nos pilla en no muy buena situación de juego y físico, pero siempre tenemos nuestras opciones".

"Jugamos contra todo un Bidasoa que tiene una plantilla amplísima y de muchísima calidad y que a la vista están los resultados: segundo clasificado, ganando en competición europea sus partidos…", apuntó el técnico del cuadro pontano en declaraciones al club. De ahí que la cita será "muy, muy difícil". "Tenemos que jugar al 100% todo el partido, estar serios, conseguir que nuestra defensa funcione, volver a reencontrarnos con nuestro juego y sobre todo a dar una mayor intensidad y no salirnos del partido como nos pasó contra Anaita o con Nava", señaló Paco Bustos.

A pesar de las dos derrotas seguidas, el técnico del Ángel Ximénez reconoce que van "con toda la ilusión del mundo, deseando que en el pabellón haya gente que ruja y que nos apoye". Ante el conjunto vasco, Bustos apunta que intentarán sacar "esos dos puntos que serían puntos de oro porque creo que poca gente va a ganar a un Bidasoa que está jugando a un grandísimo nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios