Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez, en una dulce tierra de nadie

  • La derrota ante el Logroño La Rioja aleja las opciones de alcanzar la competición europea, pero los de Paco Bustos están salvados y afrontan las siete jornadas finales como un premio

Mitic prepara un lanzamiento en el partido ante el Logroño La Rioja.

Mitic prepara un lanzamiento en el partido ante el Logroño La Rioja. / Rafa Peralta

La derrota del pasado sábado ante el Logroño La Rioja despertó del sueño al Ángel Ximénez. El conjunto de Puente Genil cedió en su pista ante otro de los equipos de la zona alta y enterró buena parte de sus opciones de pelear por los puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en competición europea. Un revés que, sin embargo, no supone ni mucho menos un drama para un equipo que hace semanas que consiguió el objetivo de la permanencia y que ahora tiene por delante siete jornadas para disfrutar de un plácido final de curso.

Bien es cierto que la cuarta posición era un caramelo muy apetecible, aunque ahora se ve ya como una aspiración poco realista, pues a falta de 14 puntos en juego son siete los que separan al club de Puente Genil del Logroño La Rioja. Con todo, el equipo mantiene la ambición y el objetivo es finalizar el curso entre los ocho primeros, lo que no dejaría de ser un paso adelante en el proyecto.

Mirando hacia atrás, al comienzo de la temporada, pocos podían augurar un rendimiento tan alto del Ángel Ximénez. Tras 27 jornadas, los de Paco Bustos son octavos con 31 puntos. Un auténtico hito que cobra un valor especialmente importante en una temporada tan complicada, en la que las apreturas económicas han golpeado al deporte como consecuencia de la pandemia.

A pesar de tener que lidiar con todos esos condicionantes, el Ximénez ha logrado consolidar su proyecto en la élite con más fuerza que nunca y ahora afronta un tramo final de temporada que servirá al club para ir sentando las bases del futuro proyecto y a la plantilla, el cuerpo técnico y la afición, para disfrutar hasta el final de un curso que ya es histórico y que puede acabar quedando como el mejor en la historia de la entidad.

El tramo final del presente curso arranca con una semana bastante exigente para el Ángel Ximénez, que este próximo sábado visita al Nava. Dos días más tarde, el lunes, el equipo de Paco Bustos rendirá visita al Palau Blaugrana, para verse las caras con un Barça que es probable que pueda ya asegurarse y celebrar el título de campeón de la Liga Asobal en ese partido. Y ese carrusel de encuentros se cerrará en Puente Genil, el domingo 25 de abril, con el choque ante el Quabit Guadalajara, que además coincidirá con la festividad local de San Marcos en la localidad pontanesa.

Un carrusel de encuentros que el equipo de Paco Bustos afronta con la ambición de seguir sumando puntos, ya con la calma de los objetivos cumplidos y el aliciente de seguir escribiendo páginas en la historia de la entidad. Y es que la tierra de nadie, en ocasiones, puede ser también un lugar muy dulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios