Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez quiere seguir creciendo ante el Atlético Valladolid

  • Los de Paco Bustos viajan a la Huerta del Rey con la idea de sumar su segundo triunfo seguido ante un conjunto pucelano que tiene la duda de Jorge Serrano

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Paco Bustos da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez busca este sábado ante el Recoletas Atlético Valladolid (Huerta del Rey, 19:00) su segundo triunfo en su segundo encuentro de esta temporada. Los de Paco Bustos, que se estrenaron con victoria ante el BM Sinfín en el Alcalde Miguel Salas (33-27), se miden a un rival que quiere darse su primera alegría en casa tras comenzar el curso a lo grande en Torrelavega.

Los de Puente Genil, que fueron de menos a más en su primer envite en casa para apuntarse el triunfo, siguen con su crecimiento tras una notable pretemporada, en la que se adjudicaron también un nuevo título de la Copa de Andalucía. Con sólo una derrota -Benidorm- en el tiempo de preparación, los de Paco Bustos quieren seguir creciendo a costa del Atlético Valladolid.

A pesar de los notables cambios realizados en el plantel del Ángel Ximénez, Paco Bustos empieza a sacar rédito a un plantel corto pero efectivo, como ya se demostró el pasado sábado en la jornada inaugural ante el BM Sinfín (33-27). Con ganas de sumar el segundo triunfo liguero, los pontanos quieren olvidar las últimas visitas al Huerta del Rey, donde los locales derrotaron a los de Puente Genil.

Sobre esta segunda cita liguera, Paco Bustos, en declaraciones al club, apuntó que "Valladolid es un rival de nuestra liga, con un equipo que juega muy bien en casa". Además, expuso que juega "muy rápido con su primera y su segunda oleada y tiene unas defensas muy alternativas -con el 5:1 y 6:0-, que son impresionantes y que nos puede hacer mucho daño y provocar pérdidas de balón".

"Nuestra idea es intentar llevar nosotros el ritmo del partido, minimizar las pérdidas de balón lo máximo posible e intentar llegar con opciones al final del partido", reconoció Paco Bustos. Además, recordó que "el año pasado se consiguió, pero perdimos de uno en el último segundo", por lo que ahora espera que "este año tengamos ese poco más de suerte, llegar igualmente al final y llevarnos algo positivo para casa".

Por su parte, el Recoletas Atlético Valladolid, que se impuso en la jornada inaugural al Torrelavega (25-28), quiere darse su primera alegría en casa. Para este envite, David Pisonero tiene la duda de Jorge Serrano, que sufre molestias en la rodilla y no se pudo ejercitar durante la semana. Si se confirma su baja, el cuadro azulón se quedaría sólo con Borja Méndez como director de orquesta ante las ausencias por lesión de Diego Camino y Alejandro Pisonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios