Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez ata la contratación de Borivoje Djukic

  • El jugador serbio se ha convertido en el tercer fichaje de la entidad pontana para reforzar el plantel de Paco Bustos, que ha comenzado este lunes los entrenamientos de cara a la segunda vuelta liguera

Borivoje Djukic, ex del Nava, durante el partido con el Ángel Ximénez.

Borivoje Djukic, ex del Nava, durante el partido con el Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez, que ha regresado este lunes a los entrenamientos de cara a preparar la segunda vuelta del campeonato en la Liga Asobal, ha anunciado su tercer fichaje en este mercado de invierno. Tras atar las contrataciones de Spiljak y Luisfe Reina, el club pontano ha firmado a Borivoje Djukic, que firma hasta el final de esta campaña.

Djukic, de 24 años, reforzará el lateral izquierdo del Ángel Ximénez. El jugador serbio, de 1,98 metros de altura y 97 kilos de peso, recala en Puente Genil tras su paso por otro equipo de la categoría, el Viveros Herol BM Nava, con el que ha disputado la primera vuelta del campeonato tras jugar los 15 encuentros, en los que ha marcado 25 goles.

El fichaje de Djukic se convierte en el tercer refuerzo del Ángel Ximénez en el mercado de invierno tras la llegada del lateral y especialista defensivo Jaka Spiljak y el regreso a casa, quince años después, del pontanés Luisfe Reina. De hecho, el jugador balcánico se reencontrará en Puente Genil con su compatriota Mihajlo Mitic, con quien ya coincidió en categorías inferiores en Serbia.

Tras sellar su fichaje, Djukic, en declaraciones a la entidad pontana, comentó que está "realmente feliz por mi llegada a Puente Genil" y espera adaptarse "pronto al equipo y dar la mejor versión de mí para que todos estén orgullosos de tenerme en el club". También reconoció que "con Mitic jugué cuando era más joven y hemos hablado estos días acerca de mi llegada". "Sobre la afición, espero cumplir con las expectativas y ser uno de sus favoritos", destacó un Djukic al que le le encantaría "conocer a todos los fans porque son una parte muy importante para el club y para mí personalmente".

Sin competición por la disputa del Campeonato de Europa, el Ángel Ximénez, que aguarda a conocer también el próximo rival copero -el sorteo se celebrará cuando se dispute el último encuentro de la anterior ronda-, arrancó este lunes los entrenamientos. Lo hizo ya sin Pere Arnau -segunda baja tras la marcha de Délcio Pina-, que se despidió de sus ya excompañeros en el Alcalde Miguel Salas al inicio de la sesión de trabajo.

Por otro lado, Paco Bustos contó ya con Spiljak y espera que Luisfe y Djukic lo hagan a lo largo de esta semana. Por otro lado, no estuvieron presentes Joao Pedro Silva, Konecný y Mitic, que están con sus respectivas selecciones. Con vista a llegar de la mejor forma posible a febrero, el club pontano disputará un test de preparación el día 21 frente al Antequera. De momento, toca carga de trabajo y sudar en el Alcalde Miguel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios