Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca continuar su buena dinámica ante el Ademar

  • Los pontanenses quieren aprovechar que llevan cuatro triunfos seguidos para dar la sorpresa ante un candidato a los puestos europeos

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan indicaciones de Paco Bustos.

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan indicaciones de Paco Bustos. / Ángel Ximénez

El Ángel Ximénez quiere seguir manteniendo el buen momento de forma por el que está pasando tras haber salido vencedor en los últimos cuatro encuentros que ha disputado. Para eso irá a por todas ante un Ademar que visita el Alcalde Miguel Salas este domingo (19:00) en el último encuentro liguero de la jornada 10. Un partido para el que los de Paco Bustos llegan crecidos después de su último triunfo del pasado martes ante el Cisne (24-32) que les sirvió para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey 2023.

De hecho, pese al irregular comienzo de la temporada que firmaron los pontanenses, se encuentran en su mejor momento del curso, ya que en competición liguera arrastran tres triunfos consecutivos ante el Anaitasuna en territorio navarro (28-29), ante el Cisne en casa (34-32) y frente al Sinfín en Santander (26-29). Una dinámica que buscan ampliar frente al Ademar, pues situados en la octava plaza de la Liga Asobal con ocho puntos sumados en nueve jornadas, la victoria los alejaría aún más de una zona de descenso de la que están dos puntos por encima.

Sin embargo, no lo tendrá fácil el cuadro de Puente Genil, pues enfrente estará un conjunto leonés que llega de vencer el pasado miércoles al Valinox Novás (23-35), un resultado que le dio la clasificación a la tercera ronda copera. En liga, el Ademar se encuentra en puestos de acceso a la Copa de Europa, concretamente ocupa la quinta plaza con 11 puntos sumados en nueve choques. En su último encuentro de liga, los leoneses vencieron al Huesca como locales (38-34).

Los ademaristas vuelven a ser firmes candidatos a una de las plazas europeas con jugadores muy destacados que son marca de la casa como Antonio Martínez, que a sus 19 años es segundo máximo goleador de esta liga con 63 goles, David Fernández -sexto con 53- o el propio Juan Castro, que también entra en el top de los mejores con 54 goles y una quinta posición. Pese a ello, el Ángel Ximénez buscará aprovechar su buena racha y su factor como local para dar la sorpresa una jornada más. 

Como señaló Paco Bustos en la previa a este encuentro, el cuadro pontanense va "a por el tercer partido seguido después de un viaje muy largo pero con buenas sensaciones, con buena dinámica de grupo y sacando puntos: jugamos contra todo un Ademar el domingo, así que será un partido muy complicado. Vamos a intentar que Ademar no pueda tener su ritmo, que es endiablado con una salida de primera y segunda parte muy, muy fuerte, con unas penalizaciones de contraataque y con jugadores con mucha calidad que tienen un futuro muy prometedor por delante".

"Creo que es un equipo muy complicado para el que tenemos que darlo todo, marcar nuestro ritmo y pedir un esfuerzo a la afición. El ambiente que hubo en el partido anterior contra Cisne fue increíble y aunque sea por la tarde esperamos que el pabellón vuelva a presentar el mismo ambiente, dar la gracias a los que vengan y esperar que se anime mucha gente que duda, porque va a ser un espectáculo y por lo menos vamos a dar lo máximo para intentar sorprender al Ademar", finalizó el técnico del Ángel Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios