Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca su mejor clasificación histórica como colofón

  • Los pontanenses despiden la temporada en Pontevedra, ante un Cisne que ya consumó su descenso

El recién renovado David Estepa intenta sacar un lanzamiento en un partido de este curso.

El recién renovado David Estepa intenta sacar un lanzamiento en un partido de este curso. / Juanjo Martín / EFE

Pontevedra marcará el punto y final a la temporada. El Ángel Ximénez echa el telón del curso 2020-21 en la pista del Cisne este sábado (Municipal de los Deportes, 19:00) visitando a un conjunto gallego ya descendido y con el objetivo de sellar la mejor clasificación histórica en una campaña en la que ya ha batido su registro de puntos sumados. Será, además, una tarde de despedidas en el plantel, para varios jugadores que ya no seguirán en la entidad.

A esta última fecha del campeonato, el equipo que entrena Paco Bustos llega con 36 puntos y asentado en la octava plaza, aunque con la posibilidad de ascender hasta la séptima, en función de lo que haga el Ademar León en la pista del Atlético Recoletas Valladolid. Si los leoneses caen y el Ximénez gana al Cisne, ese séptimo puesto quedará en la historia del club, para culminar por la puerta grande una temporada ya de por sí satisfactoria.

Enfrente, el Ángel Ximénez tendrá a un Cisne que hace semanas que firmó su descenso a la División de Honor Plata, tras un curso muy complicado en el que solo ha ganado cuatro partidos. Los gallegos son colistas destacados, aunque tratarán de dar la sorpresa y despedirse de la élite con buen sabor de boca.

El choque, además, supondrá la despedida de varios jugadores del Ángel Ximénez que ya han anunciado su salida del club, como el portero Ahmetasevic, los laterales Anderson Mollino y Vicente Poveda,  o los extremos Manu Díaz y Jesús Melgar. Otros como Juan Castro, además, también podrían jugar su último partido con la camiseta del equipo de Puente Genil, pues cuentan con ofertas importantes para emprender una nueva aventura en su trayectoria.

Será una despedida, en todo caso, completa, pues Paco Bustos podrá contar con toda su plantilla. En Pontevedra estará incluso Javi García, pese a las molestias que arrastra desde hace unas semanas, que le han impedido rendir a su mejor nivel en este último tramo de la competición.

Los precedentes ante el Cisne son muy favorables para el Ángel Ximénez, que esta misma temporada venció en Puente Genil a los gallegos por un claro 31-23. Además, en la pasada edición de la Copa del Rey, el cuadro pontanense ya ganó en Pontevedra (21-28), algo que intentará repetir para poner el broche de oro a una temporada inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios