Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez tiene una cita peso ante el Ademar León

  • Los pontanos buscan dar un golpe de mando frente al necesitado cuadro leonés, que cuenta con tres puntos menos que los de Paco Bustos en la clasificación

Pomeranz es presionado por un rival.

Pomeranz es presionado por un rival. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez tiene una batalla por la permanencia ante el Ademar León (Palacio de los Deportes, 19:30). El conjunto pontano, que tiene tres puntos de renta sobre el leonés tras la victoria de la pasada jornada ante el Atlético Valladolid en el Alcalde Miguel Salas, quiere dar otro golpe encima de la mesa ante un clásico del balonmano nacional que no anda en su mejor momento.

Los pontanos, que quieren hacer valer también el triunfo de la primera vuelta en Puente Genil (29-24), buscan sumar su segunda victoria consecutiva y meter distancia de nuevo con los puestos complicados de la Liga Asobal. Ahí se encuentra un Ademar León que ocupa el puesto de play out y que necesita retomar el pulso a la categoría. Para ello, el club leonés, con el objetivo de contar con el mayor respaldo de aficionados en las gradas, fijó la jornada como "Día del aficionado", que contará con precios reducidos.

Para esta cita, Paco Bustos, que logró la semana pasada retomar la senda del triunfo tras acumular dos derrotas seguidas, la vuelta de Copa ante el Burgos y el importante duelo ante el Sinfín, no podrá contar con todos sus jugadores, ya que cuenta con la baja del lesionado Márcio Silva y además Álvaro De Hita es duda porque sufre una micro-rotura en el pectoral. 

Con ganas de dar un gran golpe en León, Paco Bustos, en declaraciones al club, indicó que es "un partido muy, muy importante para ambos. A lo mejor con un poquito de más presión para ellos, pero es un partido también un poco extraño" porque se miden a un Ademar León que "con la plantilla y el presupuesto que tienen y que a las alturas de la temporada esté donde está". De este modo, será un duelo "muy, muy difícil".

"Ya nos cuentan que han facilitado las entradas para que entre más público al pabellón, que saben que para ellos es un partido fundamental y va a ser complicado en una catedral del balonmano como es allí León", comentó Paco Bustos. Además, añadió que se miden a un "equipo que está tocado y los dos puntos son importantísimos para ellos, pero también lo son para nosotros, aunque sepamos que fuera de casa es más difícil puntuar".

"Tenemos que intentar adaptarnos a las circunstancias que nos encontremos, al entorno que nos vamos a encontrar e intentar llevar el ritmo de partido nosotros y que no le demos el ritmo a ellos porque entonces ahí nos van a ganar", comentó Paco Bustos sobre la clave del encuentro. "Ellos juegan muy rápido tanto con la primera como la segunda oleada y es fundamental que seamos capaces de llevar nuestro tiempo en el partido, de llegar al final con opciones de puntuar, y esperar que esa ansiedad que tienen ellos un poquito más que nosotros les pase factura y podamos sacar algo positivo", señaló el preparador del Ángel Ximénez.

Por su parte, el Ademar León, que perdió en la última jornada ante el Sinfín en casa (20-21), llega a esta cita con con la baja confirmada del lateral internacional caboverdiano Leandro Semedo y también tiene complicada su presencia ante el conjunto cordobés del pivote brasileño Guilherme Borges Santista, que no ha entrenado durante la semana y que, caso de que se confirmaran ambas ausencias, dejará muy diezmada la zona central de la defensa. Otros dos jugadores que arrastran molestias con sendos esguinces de tobillo son el lateral griego Theodoros Boskos y el surcoreano Kin Jinjoung, aunque ambos deberán estar disponibles para Manolo Cadenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios