BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez, en busca de dar un gran salto hacia la permanencia ante el Cangas

  • Los pontanos reciben al octavo clasificado con la intención de lograr un triunfo que los acerque a la salvación

Joao Pedro da silva ejecuta un pase durante un partido.

Joao Pedro da silva ejecuta un pase durante un partido. / Álvaro Cabera/ EFE

El Ángel Ximénez tiene una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa en la Liga Asobal y aumentar la distancia sobre los peligrosos puestos de descenso. Para ello, debe salir victorioso este domingo ante el Cangas (Alcalde Miguel Salas, 12:00), un duelo de vital importancia en el que los de Paco Bustos se aferran a su condición de local para hacerse con esos dos deseados puntos que les darían un impulso clave en el tramo final de temporada.

Eso sí, el conjunto gallego, que atravesaba una racha irregular, llega de lograr una importante victoria ante el Anaitasuna (25-24) que lo mantiene en el octavo puesto con 24 puntos sumados en 24 partidos. Por su parte, los de Puente Genil son decimoterceros con 17 puntos y están a un solo punto por encima del descenso que marca el Sinfín (16), por lo que la necesidad de asegurar el triunfo en casa es urgente ante un Cangas que ocupa una posición cómoda.

El Ángel Ximénez, que arrastraba una dinámica negativa con el comienzo de año, ahora parece recuperar su buen momento después de haber ganado a Anaitasuna (29-26) la semana pasada, aunque cayó duramente el miércoles ante un Bidasoa Irún muy superior (34-24). De ahí que los de Paco bustos quieran reivindicarse cuando todavía les faltan siete partidos para que finalice para ellos la Liga Asobal.

De hecho, los pontanos ya se llevaron a su favor el partido de la ida correspondiente a la jornada 10 por un contundente 28-33, lo que invita al Ángel Ximénez a confiar en el triunfo que les acercaría mucho al objetivo de la permanencia una temporada más en la máxima categoría del balonmano español. Los gallegos llegan a Puente Genil con las bajas del extremo Dani Fernández y del pivote Carles Asensio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios