Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez regresa con una brillante victoria en la pista del Anaitasuna (28-29)

  • El conjunto de Puente Genil llevó la manija del marcador durante todo el encuentro en Pamplona

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran el triunfo con dedicatoria especial para Paco Bustos. Los jugadores del Ángel Ximénez celebran el triunfo con dedicatoria especial para Paco Bustos.

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran el triunfo con dedicatoria especial para Paco Bustos. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez consiguió una victoria importantísima ante el Helvetia Anaitasuna en un partido muy igualado que terminó llevándose el conjunto pontanense gracias a la excepcional actuación de Javi García, que terminó el partido con 10 goles en su cuenta particular.

Los locales no encontraron la forma de hincar el diente a un Ángel Ximénez muy sólido en defensa que además contó con la ayuda en portería de Admir Ahmetasevic. Poco a poco Anaitasuna fue encontrando su juego con Ander Izquierdo y Juan Del Arco como máximos anotadores de los primeros 30 minutos con 3 goles cada uno.

El conjunto navarro volvía a la Catedral después de dos semanas sin competir y el partido comenzó de manera pareja y se mantuvo así hasta tal punto que no hubo una ventaja superior a un gol hasta el minuto 27 de partido. El Ángel Ximénez apretó en los instantes finales para finalizar la primera mitad con un gol de Manuel Díaz que puso el 11-14 en el electrónico.

Los de Quique Domínguez salieron a la segunda mitad con intención de revertir la situación, pero Javi García y Juan Castro no lo consintieron con sus 10 y cinco goles, respectivamente.

Los navarros remaron y remaron para acabar muriendo en la orilla. A falta de 1 minuto para el final, Xavi Tua puso el 27-29 en el marcador que cortó en seco la remontada que estaba cuajando Helvetia Anaitasuna. Los pontanenses se llevaron dos puntos importantísimos en su desplazamiento que dedicaron a Paco Bustos.

Ficha técnica

28 – Helvetia Anaitasuna: Bols; Gastón (2), Bazán (2), Edu (5), Ander Izquierdo (4), Juan Del Arco (6), Chocarro, -siete inicial-, Ganuza (3), Etxeberria (1), Meoki, Torriko (3), Héctor González, Aitor García (2), Cancio, Fischer, Dashko.

29 – Ángel Ximénez: Ahmetasevic, Da Silva (2), Cuenca, Castro (5), Javier García (10), Anderson (2), David Estepa (2) -siete inicial-, De Hita, Joao Pedro (3), Xavi Tua (2), Padilla, Mitic, Manuel Díaz (2) y Vicente Poveda (1).

Parciales: 1-2, 5-5, 6-6, 9-9, 10-11, 11-14, (descanso), 14-17, 16-18, 18-22, 21-23, 22-26 y 28-29.

Árbitros: Bustamante y Álvarez. Excluyeron a Ganuza y Aitor García por parte de los locales, y a Javier García, Xavi Tua y David Estepa por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios