Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez arranca con un triunfo solvente ante el Sinfín (27-22)

  • Los de Bustos basan su victoria en un gran nivel defensivo, dejando muestras de que en ataque necesitan aún algo más de rodaje

Vicente Poveda supera a la defensa del Sinfín. Vicente Poveda supera a la defensa del Sinfín.

Vicente Poveda supera a la defensa del Sinfín. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez empezó la competición liguera con buen pie tras derrotar con comodidad al Sinfín cántabro (27-22) en un partido en el que los pontanenses ofrecieron un gran nivel desde el punto de vista defensivo, aunque en ataque evidenciaron que todavía necesitan rodaje para mejorar su puesta a punto de cara a próximos compromisos. Todo ello ante un rival que acusó en exceso la baja de Muñiz en el centro de la defensa y la del experimentado Herrero Lon, siempre hábil para encontrar huecos en las defensas contrarias.

El encuentro comenzó con mucho respeto entre los dos equipos, con un Ángel Ximénez que tardaba en carburar y un conjunto santanderino que buscaba ataques largos al borde del pasivo que finalizaban en acciones de siete metros. Tardó algo más de seis minutos el equipo de Puente Genil en perforar la portería rival,y aunque el marcador señalaba un inquietante 1-3, las paradas Álvaro de Hita consiguieron sostener al equipo, que poco a poco encontró mucha más fluidez en el juego con las penetraciones de David Estepa y Juan Castro.

Un gol del capitán José Cuenca antes del ecuador de la primera mitad dio la primera ventaja al Ximénez, que encontró en el trabajo de Marcio da Silva en el pivote una referencia para facilitar los lanzamientos de los jugadores de la primera línea. Anderson Mollino, Mitic y Poveda comenzaron a ver portería y eso permitió coger una ventaja ante un rival en el que únicamente destacaban el central Valles y el extremo argentino Ramiro Martínez. Las protestas del debutante Joao da Silva que motivaron una doble exclusión dificultaron el tramo final del Ximénez, que pese a ello llegó al intermedio con ventaja de tres tantos (13-10).

En la segunda parte, los cántabros intentaron reaccionar, pero los hombres de Paco Bustos siguieron a lo suyo, manteniendo el buen tono defensivo y encontraron mejores opciones en ataque, una efectividad que fue ampliando la diferencia en el electrónico hasta los siete goles favorables en el minuto 47 (23-16).

La victoria pontanesa parecía hecha, pero el carácter siempre es un distintivo innegociable en los equipos del palmeño Víctor Montesinos, y los cántabros reaccionaron con un parcial de 0-3 que inquietó al público local. El Ángel Ximénez se atascó en ataque, en parte debido a la defensa 4:2 visitantes y a las buenas intervenciones de Ernesto Sánchez, pero en esos momentos difíciles de nuevo De Hita, con dos paradas seguidas, y Xavi Túa, con una recuperación y un gol desde el extremo, encauzaron nuevamente la ventaja hasta un apacible 27-22 que da mucha tranquilidad de inicio a los de Puente Genil antes de viajar este fin de semana a Granollers.

Ficha técnica

27 - Ángel Ximénez: De Hita; Cuenca (3), Juan Castro (6), Javi García (3), Tua (1), Mollino (1) y Estepa (5) –siete inicial-, Marcio da Silva (2), Joao da Silva (2,1p), Padilla, Mitic (2), Manu Díaz, Poveda (2) y Ahmetasevic.

22 - Sinfín: Carvalho; Lastra, Martínez (6), Zungri (2), Valles (7), Dimitrievski (2) y Basualdo –siete inicial- Pla (2), Blázquez, Xavi Castro (3), Valverde, Leo Alonso, Gustavo Alonso, Herrero Lon y Sánchez.

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (andaluces). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Marcio da Silva, Anderson Mollino y Joao da Silva, en tres exclusiones, siendo descalificado (53'). Por el Sinfín excluyeron a Lastra, Martínez, Zungri, Dimitrievski y Valverde.

Parciales: 0-1; 1-3; 4-4; 8-5; 10-6; 13-10 (descanso) 16-13; 19-14; 21-15; 23-18; 24-20 y 27-22.

Incidencias: Encuentro de la jornada 3 de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante 200 espectadores, el máximo aforo permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios