Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez arranca el curso con una clara derrota ante el Cangas (32-27)

  • Los pontanos, tras una nivelada primera mitad, se vienen abajo tras el descanso y ceden en los minutos finales ante el cuadro gallego

David Estepa se prepara para lanzar ante la oposición de un rival.

David Estepa se prepara para lanzar ante la oposición de un rival. / Raúl Fonseca

El Ángel Ximénez Puente Genil inició su décima temporada en la Liga Asobal con una derrota en la pista del Cangas (32-27). Los pontanos, tras una primera mitad muy nivelada, se quedaron sin gasolina mediado el segundo acto cuando encajó un parcial 4-0 que ya no logró levantar el conjunto de Paco Bustos. Los gallegos suman su primer triunfo y el cuadro cordobés tendrá que esperar a la segunda cita liguera cuando reciba al Torrelavega en el Alcalde Miguel Salas.

El duelo empezó en O Gatañal con un ritmo frenético. Los dos equipos buscaron sacar rápido de centro, y eso provocó que las pérdidas y los errores se multiplicaran durante esta primera mitad. El Ángel Ximénez Puente Genil, tras cerrar la pretemporada con sensaciones positivas con el triunfo en la Copa de Andalucía ante el Antequera, se agarró al brazo del rumano Iosif Buzle para castigar la defensa gallega, demasiada blanda en el primer acto.

Pese a todo, el Cangas gozó de dos ataques para coger una renta de tres goles con 9-7. En el primero Aizen se precipitó al lanzar el contraataque; en el segundo Nordlander sacó el lanzamiento desde el extremo de Mario Dorado. Y lo pagó el conjunto cangués, que encajó un parcial 1-4 en cuatro minutos, lo que activó al conjunto de Puente Genil.

El técnico visitante, Paco Bustos, dio descanso a Buzle, y su equipo lo acusó en el ataque posicional. Al descanso, tablas en el marcador y las espadas en todo lo alto para la segunda parte. La igualdad era máxima en el inicio del segundo acto, con el internacional argentino Lucas Aizen mostrando su brazo en el ataque del Cangas.

Márcio Da Silva es agarrado por un rival. Márcio Da Silva es agarrado por un rival.

Márcio Da Silva es agarrado por un rival. / Raúl Fonseca

Con 20-20 en el marcador, el equipo de Nacho Moyano subió su intensidad defensiva y O Gatañal apretó de lo lindo. El Ángel Ximénez Puente Genil se atascó, con sus laterales desaparecidos, y Paco Bustos paró el choque porque su equipo iba a tres abajo en el luminoso (23-20, 43').

De poco sirvió el parón al cuadro pontano porque continuó sin ideas en ataque -Luisfe Reina rompió una sequía de siete minutos con un lanzamiento desde nueve metros- y su rival lo castigaba con rápidos contraataques. Ahí brilló Mario Dorado, el extremo que el Cangas fichó para suplir al hispano Dani Fernández (Stuttgart).

Con el partido cuesta arriba, el Ángel Ximénez llegó a situarse a dos (25-23) antes de encarar los últimos diez minutos del partido. Sin embargo, los de Paco Bustos fueron incapaces de explotar una superioridad -por exclusión del portugués Jenilson Monteiro- para asustar a un Cangas que puso la directa y sentenció en los minutos finales. 

Primer revés de la temporada para un cuadro pontano que no pudo con un rival a priori directo por la permanencia, un Cangas que se apuntó el triunfo en O Gatañal. Los de Paco Bustos, tras esta derrota inaugural, disputarán su primer choque en el Alcalde Miguel Salas ante el Torrelavega el próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios