Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez vuelve al trabajo tras su aislamiento con la ausencia de su entrenador

  • El equipo de Puente Genil deja atrás una semana complicada y vuelve a ejercitarse en pista

  • Paco Bustos, uno de los afectados por el covid-19, se encuentra en observación

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos. El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez va recuperando poco a poco la normalidad después de una semana bastante dura. La aparición de dos casos de coronavirus en el equipo de Puente Genil obligó a la institución a suspender su actividad deportiva. Los jugadores y el cuerpo técnico pasaron a guardar aislamiento en sus domicilios, mientras que los partidos de Liga Asobal del equipo pontanense quedaban aplazados.

Tras unos días de inactividad, el Ximénez repitió a mediados de semana las pruebas de detección del coronavirus a sus jugadores, con resultados negativos en todos los casos, y una vez finalizado el periodo preventivo de aislamiento, el equipo volvió a ejercitarse este sábado sobre la pista, tratando de recuperar poco a poco el ritmo de trabajo diario.

Entre los miembros del plantel que se ejercitaron en la pista del Alcalde Miguel Salas no estaban, lógicamente, los dos afectados por el covid-19. Uno de ellos, según hizo público el mismo club, es Paco Bustos. El técnico ha experimentado alguna complicación por el contagio de la enfermedad y según informó el Ángel Ximénez se encuentra "en observación y necesita tranquilidad y reposo para su recuperación".

A la espera de que el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano fije las nuevas fechas para los duelos aplazados ante el Bada Huesca y el Anaitasuna, el Ángel Ximénez trabaja ya con la mente puesta en volver a competir el próximo fin de semana, siempre y cuando no medien nuevos contratiempos en una Liga Asobal que se está viendo seriamente afectada por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios