Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez busca dar un paso hacia adelante frente al BM Logroño

  • Los pontanos, tras tres derrotas consecutivas, quieren este sábado volver a la senda triunfal frente al cuadro riojano

Paco Bustos hace indicaciones desde el banquillo.

Paco Bustos hace indicaciones desde el banquillo. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez busca volver a la senda triunfal este sábado frente al BM Logroño (Alcalde Miguel Salas, 19:00). Los pontanos, que solo han ganado un encuentro de los cinco disputados hasta el momento, quieren volver a ganar en su pista, donde ya lo hizo frente a Torrelavega en la segunda jornada del campeonato. Tras tres derrotas seguidas, los de Paco Bustos desean dar una alegría a su afición.

Tras caer en la anterior cita con el Guadalajara a domicilio (31-28), los pontanos quieren volver a sumar para avanzar en la clasificación. De momento, son decimocuartos con dos puntos, aunque tienen a tiro a un cuadro de La Rioja que está decimosegundo en este momento tras conquistar dos triunfos en cinco citas disputadas hasta el momento. 

Los riojanos se presentan en el Alcalde Miguel Salas tras ganar en su feudo al Huesca en la última jornada (31-29). Fue su primer triunfo en su feudo tras perder previamente con el BM Sinfín (27-31) y el Granollers (24-35). No obstante, fue de casa también sumó un triunfo tras derrotar en la segunda cita liguera al Ademar en León (34-38). Eso sí, en su anterior salida, cayó ante el BM Cuenca en El Salgar por 33-26.

Con la seria duda del argentino Tincho Jung, que está arrastrando unos problemas en el cuádriceps, Paco Bustos comenta que es "un partido en casa muy importante para nosotros, aunque también lo es para ellos". "Se trata de un equipo hecho para competición europea, que ha participado este año en competición europea y que aspira a volver a competirla", señala.

"Es un partido complicado ante un equipo que mantiene un bloque, que juega a buen balonmano pero que ha empezado con algunas dudas, igual que nosotros", reconoce el preparador del Ángel Ximénez. Además, apunta que tienen "la necesidad de puntuar, es nuestra casa y tenemos que ir a por los dos puntos por la liga tan igualada que se está presentando".

También considera que "la hora es propicia, sábado a las 19:00, contra un buen equipo y se va a ver un buen espectáculo". De este modo, espera que haya "el mismo apoyo que tuvimos contra Torrelavega, que la gente se anime como se animó contra el Barça, que venga a ver un buen balonmano y que podamos brindarle a nuestra afición, que incluso vino a Guadalajara y nos dio ánimos después de la derrota".

"Estos dos puntos que son importantes y que se van a luchar de principio a fin", concluye un Paco Bustos que espera voltear ante el BM Logroño las tres derrotas consecutivas que acumula su equipo frente al Atlético Valladolid, el potente Barça y el Guadalajara. Con ganas de sumar y dar un paso en la tabla va un cuadro pontano que quiere evitar mayores complicaciones en este arranque de competición en su décimo curso en la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios