Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez recibe al Sinfín en el estreno oficial de la temporada

  • Los de Puente Genil abren el curso ante un rival directo en un Alcalde Miguel Salas con un tercio de su aforo normal

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto. Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto.

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, da órdenes a sus jugadores en un tiempo muerto. / El Día

El Ángel Ximénez vuelve a la acción. El conjunto de Puente Genil recibe este miércoles a las 20:30 al Sinfín, en lo que será el arranque de la temporada oficial para los de Paco Bustos, en un Alcalde Miguel Salas que verá condicionado su aforo por las normas que dicta el protocolo sanitario. Un choque al que los pontanenses llegan en buena dinámica, después de cerrar su pretemporada con dos triunfos y un empate en los tres amistosos disputados.

El arranque de la Liga Asobal supone el inicio del curso deportivo 2020-21 en España a nivel de clubes y el Ángel Ximénez tendrá el honor de ser el primer equipo cordobés que alza el telón de la competición oficial, en una temporada que se prevé complicada y extraña por todo lo que ha generado el coronavirus, pero que en Puente Genil afrontan con la ilusión de seguir viendo a su equipo en la élite del balonmano nacional.

Para ello, el Ximénez ha confeccionado una plantilla que presenta seis caras nuevas, que llegan para afianzar el buen trabajo de un bloque joven que el año pasado rindió a bastante buen nivel en el primer curso de Bustos al frente del equipo. Con las altas de Anderson Mollino, Joao da Silva, Manu Díaz, José Padilla, Mihajlo Mitic y Vicente Poveda, el técnico cordobés contará con un plantel equilibrado con dos hombres por puesto, que en principio ofrece garantías para luchar un curso más por afianzarse en una zona tranquila.

De cara al duelo ante el Sinfín, correspondiente a la jornada 2 del campeonato (la 1 y la 3, que se debían disputar la pasada semana quedaron aplazadas), Bustos contará en principio con todo su arsenal, para buscar una primera victoria que asiente las buenas sensaciones que el equipo ha transmitido durante la preparación de la temporada.

El conjunto cántabro, que el año pasado coqueteó con la zona baja de la tabla, cuenta en su banquillo con un cordobés, Víctor Montesinos, que conoce a la perfección al Ximénez. El palmeño ha llegado al Sinfín con la idea de asentarlo en la máxima categoría, por lo que los dos puntos en juego cobran especial importancia ante un rival directo.

Un tercio del aforo normal

Ese triunfo tendrá que buscarlo el Ángel Ximénez en un ambiente nuevo y extraño, pero al que tendrá que acostumbrarse el equipo en el presente curso. Y es que el Alcalde Miguel Salas apenas podrá contar con un tercio de su aforo máximo por cuestiones de seguridad ante el covid-19, según las directrices marcadas por el gobierno autonómico andaluz. Una restricción que rebaja a unos 200 los asientos que podrán ocuparse en el pabellón de Puente Genil.

Esa limitación, junto al resto de medidas de prevención contra la expansión del coronavirus, quedó reflejada en el protocolo sanitario preparado por la propia Liga Asobal, que la competición ha tenido a bien emplear para poder echar a andar una semana después de lo inicialmente previsto. Un retraso provocado por la falta de concreción de ese protocolo que el Consejo Superior de Deportes y las federaciones están preparando, pero del que todavía no se tienen noticias definitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios