BALONMANO | COPA DEL REY

El Ángel Ximénez recibe al San Pablo Burgos en la tercera eliminatoria de Copa del Rey

  • Los pontanos quieren sacar un buen resultado en la ida ante el único equipo de la categoría de plata que se mantiene en este torneo

Los jugadores del Ángel Ximénez reciben una charla técnica durante un encuentro.

Los jugadores del Ángel Ximénez reciben una charla técnica durante un encuentro. / Ángel Ximénez

La competición de élite del balonmano español está de vuelta y lo hará por partida doble esta semana. La primera en abrir el 2022 será la Copa del Rey, que tendrá este miércoles con el partido de ida de la tercera eliminatoria, última eliminatoria previa a la F8. El finde será el turno de la Asobal, pero el Ángel Ximénez centra ahora mismo todas sus pensamientos en superar su duelo copero en casa ante San Pablo Burgos.

El conjunto cidiano es el único superviviente de la categoría Plata en esta tercera ronda, a la que accedió tras deshacerse de un equipo del Incarlopsa Cuenca. Un hecho que no fue obra de la casualidad, ya que los números de la temporada del San Pablo Burgos los lleva a ser uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría.

Los burgaleses ocupan actualmente la segunda plaza de la tabla del grupo A y la capacidad goleadora de sus primeras líneas refrendan el buen estado del equipo, con el central Ignacio Suárez como máximo goleador en la clasificación con 86 tantos y un conocido por la afición pontanesa que también está en su mejor momento y ocupa el tercer puesto con 74 dianas: Ruslan Dashko. El ruso, tras su primera experiencia en Puente Genil y su posterior paso por Helvetia Anaitasuna, llegó a Burgos el pasado verano para ponerse a las órdenes de otro nombre con trayectoria en la máxima categoría, Nacho González.

El Ángel Ximénez acoge con ganas su regreso a la competición oficial. Los de Paco Bustos han vivido un mes de pretemporada invernal en la que solo pudieron disputar dos partidos amistosos, ambos en Lisboa, que se saldaron con victoria ante Belenenses y una derrota ante Sporting CP, pero con muy buenas sensaciones en el balance general.

Para los pontanos, el choque de esta tercera ronda copera solo pasa por la condición de ganar y de obtener una buena renta con la que afrontar el partido de vuelta en Burgos, ante un conjunto que, en palabras del jugador del Ángel Ximénez, Javi García, "está compitiendo muy bien, está postulado para subir a Asobal y se merece estar donde está porque ha eliminado ya a un equipo de la máxima categoría".

"Va a ser un partido complicado. Nosotros tenemos que intentar hacer el mejor partido posible para sacar la victoria en casa y con la máxima renta posible de goles para cuando sea la vuelta en Burgos, porque ellos no nos van a poner las cosas fáciles y va a ser un partido duro de roer", señaló el recién elegido como mejor pivote de la primera vuelta de liga.

Para este duelo copero, Paco Bustos podrá contar con toda la plantilla al completo, incluido el central Joao Da Silva, que se proclamó recientemente campeón con Brasil en Recife 2022 y se encuentra desde este martes preparando la cita de Copa del Rey junto al resto de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios