BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez retoma la Liga Asobal con una importante visita al Sinfín

  • Los pontanos pretenden arrancar la segunda vuelta liguera con el objetivo de dejar atrás la zona baja de la tabla

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchando la charla de Paco Bustos durante un partido.

Los jugadores del Ángel Ximénez escuchando la charla de Paco Bustos durante un partido. / Ángel Ximénez

Por fin regresa la Liga Asobal tras el parón provocado por la disputa del Campeonato de Europa de balonmano, en el que la selección española alcanzó la final que se llevó Suecia con un tanto en la última jugada del partido. Pasada ya la cita internacional, los equipos de la máxima categoría del balonmano nacional retoman la competición liguera con el inicio de la segunda vuelta. El Ángel Ximénez arranca su periplo por el Norte de España para medirse este domingo al Sínfín (La Albericia, 12:00) y el próximo miércoles jugar la vuelta copera en Burgos.

Desde el 15 de diciembre no disputaban un partido los de Paco Bustos, cuando vencieron al Puerto Sagunto (34-37) en la Copa del Rey. Mes y medio después, el cuadro pontano regresa a la competición de la regularidad en otra cita a domicilio. El pabellón La Albericia de Santander será el escenario donde el Ángel Ximénez deberá demostrar su potencial para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Eso sí, con la liga aún por retomarla, los pontanos ya disputaron su primer partido oficial del año el pasado miércoles ante el San Pablo Burgos. El duelo correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey acabó con una solvente victoria del cuadro cordobés (37-29) que le da confianza para hacer frente a un Sinfín que necesita hacerse notar en casa para escapar de los puestos de descenso. Y es que, los santanderinos son decimoquintos con nueve puntos sumados en las 15 jornadas que han disputado.

Pese a la complicada situación del equipo cántabro, en su último duelo liguero vencieron al Antequera en un partido clave por la permanencia (26-27) y también tenían su cita el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Granollers, pero se aplazó por varios casos de covid detectados en el cuadro catalán. "Este partido es muy difícil y muy complicado para ambos equipos. Es el regreso de la competición y Sinfín está en los puestos de descenso, por lo que es un partido clave par ellos, pero para nosotros también porque no terminamos la primera vuelta como nos hubiera gustado o como empezamos", comentó el pivote Javi García en la previa del choque.

El Ángel Ximénez, por su parte, llega bastante mejor posicionado en la tabla y con más ritmo de juego. Son décimos con 13 puntos, aunque los de Paco Bustos quieren poner tierra de por medio a la zona baja y aprovechar las debilidades del Sinfín para sumar dos puntos importantes en el devenir de una segunda vuelta que los pontanos pretender iniciar igual o mejor que la obtenida en las primera jornadas de Liga Asobal. Eso sí, deberán hacerlo sin el lesionado Márcio Silva, que será la única baja del Ángel Ximénez para su duelo en Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios