Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez firma tablas con el Cuenca en un emocionante partido

  • Los de Paco Bustos pudieron llevarse el duelo ante un duro rival, pero la suerte no les acompañó al final

Javi García lanza desde seis metros contra la portería del Cuenca.

Javi García lanza desde seis metros contra la portería del Cuenca. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez y el Rebi Cuenca firmaron tablas en un duelo intenso, equilibrado y entretenido, con alternativas en el juego y donde el equipo local quizás mereció más, ante un rival que demostró en Puente Genil el porqué de su buena clasificación.

El choque arrancó con ritmo y un equipo local enchufado tanto en defensa como en ataque, lo que permitió tomar la delantera en el electrónico con ventajas de entre uno y dos tantos, pero la exclusión de Marcio da Silva, un par de intervenciones de Grbavac, dos goles consecutivos de Pizarro y otro de Simonet le dieron la vuelta al partido antes del minuto diez, cambiando la dinámica para ser los conquenses quienes estuvieran por delante con mínimas rentas.

Fue pasado el ecuador del primer acto cuando Buzle, con un poderoso lanzamiento, empataba 10-10, igualando de nuevo el duelo, algo que animó a los locales, quienes se sobrepusieron a la exclusión de Arsenashvili para volver a dominar el partido con un gol de Estepa (13-12). A partir de ahi la situación volvió a equilibrarse, pero el Ángel Ximénez, más homogéneo en su juego, ajustó un poco mejor atrás, sabiendo ser paciente en su juego de ataque, bien dirigido por Pomeranz, para cobrar los dos tantos de ventaja del principio gracias a un contraataque culminado por Cabello (17-15), una ventaja que, con los errores en los lanzamientos de los visitantes, finalmente fue de tres en el intermedio merced a un tanto de David Estepa (19-16).

Tras el descanso, el partido se tornó impreciso, aunque ahí nuevamente el Ximénez se manejó bien, con un De Hita soberbio en portería. Luisfe y Pomeranz elevaron la ventaja pontanesa al 21-16, pero quedaban muchísimos minutos por delante. Teixeira acortó distancias, pero la exclusión de Carlos Fernández y un tanto de Buzle volvieron a poner el 23-19 favorable al cuadro pontanés. La inercia de partido era favorable a los de Bustos, aunque la doble exclusión de Javi García y Arsenashvili dio oxígeno a Cuenca. Pozzer y Arnau Fernández pusieron a los conquenses a dos (24-22), obligando al técnico del Ángel Ximénez a parar el partido.

Estepa situó un esperanzador 25-22 en un duelo loco por momentos. Nazaré y Prantner acercaron a Cuenca en el electrónico y la emoción se apoderó del partido hasta el final. Los goles de David Estepa sostenían al euipo de Puente Genil, pero los conquenses penalizaban todas las imprecisiones locales con contraataques donde Prantner se mostraba muy efectivo. El italiano logró el 28-28 a falta de siete minutos y medio pero Nazaré erró un siete metros para adelantar a los suyos.

Pomeranz y Nazaré marcaron, pero en los siguientes ataques Javi García sí lo hizo, mientras que Teixeira la mandó al poste antes de entrar en un último minuto donde Pozzer establecía el 30-30. La tuvo Puente Genil para ganar al final, pero el lanzamiento de Luisfe Reina con el reloj a cero se estrelló en la madera. Pese a ello, muy buen punto de los pontanenses ante un rival de la zona noble de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios