Balonmano

El Ángel Ximénez busca dar otro paso en su escalada

  • Los de Puente Genil reciben al Cuenca, equipo del que les separa solo un punto

Mario Porras intenta superar la defensa rival en un partido de esta temporada. Mario Porras intenta superar la defensa rival en un partido de esta temporada.

Mario Porras intenta superar la defensa rival en un partido de esta temporada. / Peralta

El Ángel Ximénez-Avia tiene esta tarde ante sí la oportunidad de dar un paso importante en su escalada en la Liga Asobal. Después de un comienzo más que dubitativo, el cuadro de Puente Genil puede alejarse de los puestos peligrosos si consigue ganar esta tarde al Cuenca (Alcalde Miguel Salas, 18:30), equipo que suma un punto más que los de Julián Ruiz y cuyo objetivo es idéntico al de los pontanenses, conseguir la permanencia en la máxima categoría de la manera más holgada posible.

La victoria ante el Alcobendas lograda la semana pasada ha permitido al Ángel Ximénez tomar aire y afrontar el presente con mayor optimismo. El equipo de Julián Ruiz tiene ahora dos puntos de ventaja respecto al descenso, barrera que marca precisamente el Alcobendas. Eso sí, la victoria ante el Cuenca esta tarde es de capital importancia por dos motivos. El primero es que el cuadro de Puente Genil necesita mejorar sus números como local, después de un arranque de temporada malo ante su público, que todavía no ha visto ganar a los suyos en la Liga Asobal esta temporada. El segundo, la inminente visita del todopoderoso Barcelona la próxima semana, para un partido que siempre levanta mucha expectación, pero que hay que dar casi por perdido ante el tremendo potencial del cuadro catalán.

El equipo pontanense, clasificado en decimotercera oposición con ocho puntos, recibe al Ciudad Encantada de Cuenca, décimo con nueve puntos. Para hacer frente a los conquenses, Julián Ruiz, avisó en palabras a Efe de que su rival es un equipo "con una gran facilidad para hacer gol" porque "su primera línea disfruta de un gran lanzamiento a distancia". Ruiz destacó la "riqueza" del Ciudad Encantada "en el juego combinativo", además de su "intensidad defensiva y buena portería", virtudes que le hacen un rival peligroso.

La defensa será de nuevo clave

"Nosotros hemos de mantener el trabajo defensivo de los últimos partidos, y una mayor regularidad en el ataque, porque a veces, vamos alternando grandes acciones con errores muy básicos", explicó el técnico del equipo de Puente Genil, que confió en las posibilidades del Ángel Ximénez para conseguir el primer triunfo de la temporada ante su afición. Dos puntos que le darían también un empujón importante en su escalada hacia los puestos de la tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios