Balonmano | Liga Asobal

La dulce resaca del Ángel Ximénez tras la fase final de la Copa del Rey de balonmano

  • El conjunto de Puente Genil cerró su buen torneo en Antequera con varios reconocimientos individuales

De Hita recibe el galardón de mejor jugador del duelo de los cuartos de final.

De Hita recibe el galardón de mejor jugador del duelo de los cuartos de final.

El Ángel Ximénez, semifinalista de la Copa del Rey de balonmano conquistada este pasado domingo por el Barça en Antequera (Málaga), ha sido uno de los protagonistas de la fase final del torneo al lograr varios galardones, lo que espera que le sirva de acicate para crecerse en la Liga tras una temporada irregular.

En la competición copera, el pivote del conjunto de Puente Genil Javi García fue elegido el mejor en ese puesto de los cuartos de final y su portero Álvaro de Hita como el mejor jugador del duelo andaluz de cuartos ante el anfitrión, el Iberoquinoa Antequera, mientras que el serbio Mihajlo Mitic fue nombrado el mejor lateral derecho del torneo.

Esta última designación ha sido el mayor logro entre los galardones individuales para el club pontano en esta edición de la Copa del Rey y refrenda el buen trabajo del lateral serbio en esta competición, al formar parte del equipo ideal elegido por la organización.

El mejor siete inicial de esta fase final copera lo completan Rangel Luan (portería), Esteban Salinas (pivote), Luka Cindric (central), Chema Márquez (lateral izquierdo), Dani Fernández (extremo izquierdo) y Aleix Gómez (extremo derecho).

En cuanto al resto de distinciones para el Ángel Ximénez, su veterano portero Álvaro de Hita se convirtió en el protagonista indiscutible del duelo andaluz de cuartos de final al guiar con su actuación bajo palos al equipo cordobés hacia las semifinales, lo que le llevó a ser elegido como el mejor jugador del partido.

Además, Javi García, reconocido como el mejor en su puesto en varias jornadas de la Liga Sacyr Asobal y también de la primera vuelta, fue designado como el mejor pivote en los cuartos de final de una Copa en la que Alejandro Guerrero, joven promesa del Ximénez, se proclamó máximo anotador de la Minicopa de España disputada por los equipos cadetes de los clubes participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios