Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez volverá a sentir el calor del público en la fase final de la Copa del Rey de balonmano

  • La Federación anuncia que el Wizink Center contará con 1.500 espectadores durante el torneo

  • El equipo de Puente Genil ya tiene horario para su partido de cuartos ante el Granollers: el viernes 5 de marzo a las 17:30

Javi García lanza ante la resistencia de la defensa del Granollers, en el reciente partido entre ambos. Javi García lanza ante la resistencia de la defensa del Granollers, en el reciente partido entre ambos.

Javi García lanza ante la resistencia de la defensa del Granollers, en el reciente partido entre ambos. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez volverá a sentir el calor del público en la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid. La Real Federación Española de Balonmano ha hecho públicos los horarios de los duelos de cuartos de final, además de confirmar que esta Final 8 de la Copa será el primer gran evento deportivo en España que vuelve a contar con un número importante de aficionados en las gradas, después de meses con partidos a puerta cerrada debido al coronavirus. En este caso serán 1.500 los espectadores que podrán presenciar los partidos en directo.

En lo que al conjunto pontanense respecta, la noticia más relevante es que el equipo de Paco Bustos ya sabe que jugará en el tercer turno de los cuartos de final, que se disputarán el viernes 5 de marzo. Los pontanenses se medirán al Granollers desde las 17:30. Antes, el torneo arrancará a las 12:00 con el duelo entre el Ademar León y el Bada Huesca. A las 15:00 se verán las caras el Benidorm y el Bidasoa Irún. El último duelo de tarde lo protagonizarán a las 20:00 el Barça y el Logroño La Rioja.

De los dos primeros duelos saldrá la primera de las semifinales, que se disputará el sábado 6 de marzo desde las 16:30. El Ángel Ximénez, por su parte, se las verá con el Barça o el Logroño La Rioja en la segunda semifinal a partir de las 19:00, siempre que sea capaz de doblegar al Granollers el día anterior. El domingo, la gran final se disputará a las 19:15 y será transmitida en directo por el canal temático Teledeporte.

Las entradas y abonos, ya a la venta

La Federación, además, ha puesto ya a la venta a través de sus canales telemáticos habituales las localidades para asistir a esta fase final de la Copa del Rey. Los aficionados interesados en acudir al evento podrán optar a un abono para la competición completa o adquirir entradas para un día. Los abonos varían en precio desde los 12 hasta los 40 euros, en función de la ubicación en la pista. Las entradas para un día de competición van desde los cinco hasta los 17 euros.

Debido al reducido aforo de 1.5000 espectadores, se espera que los aficionados de los ocho equipos implicados en el torneo generen una demanda que cubra sobradamente esa disponibilidad de entradas. Aunque a buen seguro muchos de ellos se quedarán sin localidad en el pabellón, el regreso del público a las pistas supone una gran noticia y abre la esperanza a recuperar el ambiente en los pabellones a corto plazo. El Ángel Ximénez tendrá la fortuna de volver a disfrutar de la emoción que los aficionados le ponen al deporte desde la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios