Balonmano

El Ángel Ximénez alza su séptima Copa de Andalucía tras avasallar al Antequera (26-35)

  • El conjunto de Paco Bustos rompió el duelo en el primer acto gracias a su buena defensa y la fluidez en ataque

José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez, recibe el trofeo de la Copa de Andalucía.

José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez, recibe el trofeo de la Copa de Andalucía. / FABM

El Ángel Ximénez se apuntó su séptima Copa de Andalucía al superar con mucha solvencia al Iberoquinoa Antequera (26-35). Los hombres de Paco Bustos culminaron su pretemporada con una gran actuación para levantar el título autonómico y ofrecer unas sensaciones muy positivas de cara al inicio de la Liga Asobal, que llega la próxima semana.

El choque ya se desniveló desde el principio, pese a la condición de equipo de Liga Asobal del Antequera, y en ningún momento peligró para el equipo de Puente Genil, que dio la sensación en todo momento de tener una marcha más que su rival. Un parcial de 0-3 de salida permitió a los de Paco Bustos llevar el ritmo del encuentro, gracias a una defensa férrea y un ataque muy fluido, en el que empezaron brillando Pere Arnau y Délcio Pina, el máximo anotador de su equipo y un auténtico filón.

El Antequera, menos rodado que el cuadro pontanense, encontró serias dificultades para superar la defensa del Ximénez, muy activa y enérgica, reforzada además por las paradas de Konecny. El arquero eslovaco desesperó al equipo de Lorenzo Ruiz, al que solo Chispi mantuvo con algo de vida. Con todo, cuando Délcio Pina se marchó al banquillo, después de exhibir sus múltiples habilidades en ataque, Joao Pedro da Silva cogió su relevo en la ofensiva para seguir haciendo daño al cuadro malagueño. Tanto que fue así que la renta no dejó de crecer y al descanso el marcador registraba ya un claro 11-17. En esa primera media hora de juego también tuvo sus primeros minutos el brasileño Felipe Borges, que se estrenaba con el club pontanense.

En el segundo acto, la concentración defensiva bastó al equipo de Paco Bustos para seguir manteniendo a raya a un rival que pronto bajó los brazos, viendo que la empresa de engancharse en el marcador era ya imposible. Pere Arnau desde la primera línea, y José Cuenca y Sean Corning desde los extremos castigaron a los antequeranos para sellar un triunfo contundente que cierra una buena temporada para el conjunto de Puente Genil.

Con el séptimo título de la Copa de Andalucía ya en sus vitrinas, el Ángel Ximénez centra sus miras ya en el debut liguero de la próxima semana, en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil y con el Sinfín como rival. La primera oportunidad para sumar dos puntos en la que será la novena temporada del club en la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios