Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez sigue vivo en la Copa del Rey tras derrotar con claridad al BM Cisne

  • Los de Paco Bustos, en un gran estado de forma y de resultados, se deshacen de un conjunto gallego que fue a remolque desde el inicio del encuentro

  • Un parcial inicial 0-5 y un excelso Nordlander en portería, las claves del cuarto triunfo consecutivo de los pontanos

Nordlander tapa la portería ante el lanzamiento de un jugador del BM Cisne.

Nordlander tapa la portería ante el lanzamiento de un jugador del BM Cisne. / Fernando Lago

El Ángel Ximénez pasó como un ciclón por el Municipal de Pontevedra y se impuso con claridad a un BM Cisne que tuvo que ir a remolque desde el inicio del encuentro (24-32). Con un excelso Nordlander en portería, los pontanenses conquistaron el triunfo que los mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Una más y volverán a estar en una fase final del torneo copero.

Con el buen sabor de boca de la victoria del pasado sábado ante el Blendio Sinfín, los pontanos, en su mejor momento de resultados tras enlazar tres triunfos consecutivos en la Liga Asobal, arrancaron con fuerza en Pontevedra. El BM Cisne, que salió dormido, no pudo frenar el vendaval ofensivo de los de Paco Bustos, que metieron la directa con un parcial 0-5 en apenas cuatro minutos, lo que motivó el tiempo muerto del equipo local.

Tras el parón de Javier Márquez, el BM Cisne ya vio portería al quinto minuto. Con un buen Nordlander bajo palos, los pontanenses abrieron brecha y se fueron seis arriba gracias a un tanto del capitán José Cuenca (1-7, 7'). Era el mejor comienzo posible para los de Paco Bustos, pero quedaba mucho tiempo todavía por delante. Y los gallegos empezaron a creer tras un parcial 3-0, lo que dejó la renta cordobesa en tres tantos (5-8, 13'). 

A pesar de que el Cisne apretaba, el Ángel Ximénez supo nadar a favor de marcador durante la primera mitad. Con rentas entre los tres y cuatro goles se llegó a un momento decisivo cuando los locales se pusieron a tiro de dos por primera vez en el choque (11-13, 23'). Sin embargo, la repuesta del cuadro pontano fue decisiva gracias a un parcial 0-3 que calmaba de nuevo el ambiente (11-16, 26'). 

Marcio da Silva frena el avance de un jugador del BM Cisne. Marcio da Silva frena el avance de un jugador del BM Cisne.

Marcio da Silva frena el avance de un jugador del BM Cisne. / Fernando Lago

Con mucho que jugar, los de Paco Bustos tenían que tirar de cabeza y no tener errores para que los gallegos creyesen posible en una remontada. Al término de la primera mitad, el Ángel Ximénez se fue tres arriba tras un 2-0 local que ajustó la contienda. Quedaba toda la segunda parte por disputar y las espadas estaban aún en todo lo alto.

Tras el paso por los vestuarios, el BM Cisne entró con una marcha y apretó el luminoso a un inquietante 17-19. Incluso los gallegos tuvieron bola para colocarse a tiro de uno. Ahí emergió de nuevo el Ángel Ximénez con un parcial 1-5 que encarriló de nuevo el pleito (18-24, 41'), lo que motivó el tiempo muerto de Javier Márquez. 

Con la amplia ventaja en el luminoso y un excelso Nordlander en portería, los pontanenses jugaron a favor de marcador ante un BM Cisne que se estrella en el portero sueco o no atinaba en el lanzamiento final. Ante este panorama, la renta de los de Paco Bustos fue ampliándose hasta los nueve goles de diferencia a falta de 12 minutos para la conclusión del pleito (20-29). 

Con el encuentro prácticamente sentenciado se llegó a la hora de la verdad. Ahí el Ángel Ximénez jugó a favor de marcador ante un BM Cisne que siguió muy impreciso en ataque y certificó su cuarta victoria consecutiva y el pase a la siguiente ronda de una Copa del Rey que disputará la Final a 8 en Santander en 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios